martes, abril 30, 2024

Presenta UTEsc primer informe trimestral de actividades ante consejo directivo

Culiacán.- En sesión del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, presidida por la Lic. Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados de la SEPyC, en representación de su titular, Lic. Graciela Domínguez Nava, el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, presentó el primer informe trimestral de actividades sustantivas de la casa de estudios.

En esta comparecencia se presentaron los primeros resultados en indicadores del Programa Institucional de Desarrollo 2022 – 2027, destacando en temas de vinculación, calidad educativa, investigación y participación con la comunidad, entre otros rubros, por lo que integrantes del consejo directivo externaron su felicitación.

Respecto de las actividades sustantivas de la casa de estudios se informó sobre la dinámica escolar, intervención social, aprovechamiento académico y, especialmente, la implementación de estrategias contra el abandono escolar y un mejor posicionamiento de las y los egresados en el campo profesional.

Así mismo, el consejo directivo aprobó aplicar el 50% de descuento en inscripción y colegiatura a estudiantes de origen indígena y personas de la tercera edad, según lo permita el marco presupuestal de la universidad.

Al cierre de la reunión, la Lic. Marcela Quiñónez califico la comparecencia como un buen informe, del que reconoció el esfuerzo institucional por cumplir con su misión educativa de propiciar las aspiraciones de progreso a través del conocimiento y el trabajo honesto en la juventud; de ahí su relevancia para los sectores gubernamental, productivo y social, representados en el consejo directivo.

Este ejercicio de rendición de cuentas se llevó a cabo en la SEPyC, ante autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos y representantes de los sectores social y empresarial.