viernes, abril 19, 2024

INICIAN ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO A UTESC CURSOS PROPEDÉUTICO EN LÍNEA

Escuinapa. – La mañana de este lunes, estudiantes de nuevo ingreso inscritos en los ocho programas educativos que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, iniciaron los cursos propedéuticos, en esta ocasión en modalidad en línea, debido a las condiciones que actualmente se viven.

Julio Cesar Ramos Robledo, comentó que esta ocasión los cursos serán de manera virtual, haciendo uso de las nuevas tecnologías y en un primer momento estarán enfocados al funcionamiento de la plataforma en la que se va a trabajar durante los próximos meses.

“La idea de la primera parte del curso es que los jóvenes puedan conocer el funcionamiento de la plataforma a detalle para que cuando inicie el cuatrimestre tengan el menor número de dificultades”, explicó.

Dijo, durante estas dos semanas también estarán viendo un curso de tecnologías de información que les serán de gran ayuda para el trabajo en línea.

Ramos Robledo comentó que los cursos se llevaran a cabo del 31 de agosto al 11 de septiembre a través del Aula Virtual de la Universidad.

“Serán dos semanas en las que los jóvenes estarán trabajando este curso propedéutico diseñado para reforzar sus conocimientos y poder iniciar ya las clases formales en quince días”, precisó.

Durante estas semanas de curso también se abordarán materias como matemáticas, inglés y expresión oral y escrita.

A través de un escrito, Ramos Robledo dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso, agradeciendo la confianza de cursar su educación profesional en esta institución.

“La Universidad te ofrece su experiencia docente que ya es de ocho años. Maestros formados y en constante capacitación. Todos ellos profesionistas y comprometidos con tu aprendizaje. Te ofrece, además, el acompañamiento a través de la atención personalizada mediante el programa de Apoyo Integral Estudiantil que, a través de tutorías, asesorías y extensión universitaria habrán de acompañarte para salir siempre adelante”, indicó.

Será el próximo 14 de septiembre que se inicie de manera formal el cuatrimestre para el resto de los estudiantes de esta institución educativa.