Escuinapa, Sinaloa, México.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS. Hazlo ahora mismo en línea para asegurar tu lugar, da clic AQUÍ.

Ayuda: Guía para el examen | Simulador de examen

Plan Covid-19: Atendiendo la orientación de las autoridades superiores, la UTESC está lista para atender a sus Docentes y Estudiantes en nuestra Aula Virtual, con el fin de que nuestra labor de enseñanza - aprendizaje continúe con el menor daño posible.

Entrar al Aula Virtual: aula.utescuinapa.edu.mx

Escuinapa. – La Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevó a cabo la firma convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que estudiantes de la licenciatura en enfermería puedan realizar sus prácticas y servicio social.

Julio Cesar Ramos Robledo, comentó que desde hace años se estuvo trabajando en las gestiones para consolidar este convenio para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y poner en práctica sus conocimientos en los nosocomios de esta institución.

Comentó que parte fundamental para la aprobación de este convenio fue que la institución cuenta con la opinión técnica favorable de la CEIFRHS vigente.

“Estuvimos siguiendo las indicaciones que nos marca el Instituto Mexicano del Seguro Social para llevar a cabo la firma de este convenio, hoy podemos decir que se cumplió con todos los requisitos solicitados. Este convenio tiene validez por diez años a partir de la firma y estamos muy contentos de que nuestros estudiantes van a tener la oportunidad de aprender de esta institución”, precisó.

Señaló que además de las prácticas y el servicio social se podrán realizar otro tipo de acciones tales como: proyectos de investigación, seminarios, conferencias y en general, eventos académicos, formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico, profesional, asistencia técnica y transferencia tecnológica, intercambio de personal académico, publicaciones, utilización de campos clínicos, por mencionar algunas.

“Estamos seguros que con la apertura de la relación con esta institución los beneficios para los estudiantes y docentes de la licenciatura en enfermería de la Universidad, van a ser mejores, desde el inicio hemos buscado que nuestros egresados salgan lo mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral y con la llegada de este convenio sumamos más oportunidades de conocimiento para ellos”, detalló.

Dijo en los próximos días se informará a la institución los espacios en los que podrán acudir los estudiantes a realizar sus prácticas y servicio social. Será a partir de este ciclo escolar que los jóvenes puedan aprovechar los beneficios de este convenio.  

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *