Site Loader
Escuinapa, Sinaloa, México.

En la búsqueda de mejores oportunidades para que los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, puedan realizar su periodo de estadías, se llevó a cabo la firma de diferentes convenios de colaboración con empresas de la ciudad de Parras de la Fuente, en el estado de Coahuila.

Esta ocasión las empresas con las que se firmaron convenio fueron: Restaurant Angelotti´s, Hostal El Farol, Hotel Santa Isabel, Hotel Rincón del Montero y Las parras de Santa María.

Durante la firma de estos convenios estuvieron presentes el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y Adriana Elizabeth Vidal Caballero, rectora de la UT de Parras de la Fuente, quien fue la encargada de contactar a las instituciones para entablar los convenios.

De igual manera participaron Maximiliano Gastón Pleitel,  Blanca Lilia Alemán González, Edith Holanda Contreras Picazo, Sandra Elena García Verástegui y Rosa María Castro Flores, representantes de cada una de las empresas.

Ramos Robledo agradeció la intervención de la rectora de la UT de Parras de la Fuente, para llevar a cabo la firma de estos convenios que dijo brindan la oportunidad de que jóvenes de la institución puedan salir de su estado a poner en práctica los conocimientos que adquieren durante su formación profesional.

“Hoy es un día muy importante para nuestra institución de manera formal establecemos los lazos para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus habilidades fuera de su estado, enriqueciendo sus conocimientos y compartiendo lo aprendido en nuestras aulas, sin duda esto no habría sido posible sin el apoyo de la rectora de la UT de Parras, quien nos contactó con las empresas donde ya algunos de nuestros estudiantes están llevando a cabo su periodo de estadía”, comentó.

Dijo, como universidad siempre es importante estrechar lazos de colaboración con empresas e instrucciones donde los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente pero también aportar algo de lo que están aprendiendo durante su formación académica.

“Con la firma de estos convenios siempre ganan nuestros estudiantes, nuestra institución, pero también los lugares a donde nuestros alumnos acuden a poner en práctica sus conocimientos y aportar lo que han aprendido ya de manera directa en el mundo laboral”, mencionó.

Cabe mencionar que en las empresas con las que se firmó convenio de colaboración ya se encuentran alumnos de la universidad desarrollando su periodo de estadías, en este caso del nivel de Técnico Superior Universitario.

Como parte de este evento se llevó a cabo también la presentación de la muestra gastronómica “Un paseo por Sinaloa”, desarrollada por la carrera de Gastronomía, presentando diversos platillos característicos de la región sur del estado de Sinaloa, mismos que fueron degustados por los asistentes.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *