miércoles, mayo 1, 2024

EXPO EDUCATIVA UTESC 2017

Escuinapa.- Contando con la presencia de alumnos de los diferentes bachilleratos de la cabecera municipal y sus alrededores, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Educativa UTESC 2017.

En esta ocasión los encargados de cortar el listón inaugural de este evento fueron el presidente municipal de Escuinapa, Lic. Hugo Enrique Moreno Guzmán y MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo.

Durante su intervención ante los alumnos Moreno Guzmán, felicitó el esfuerzo que ha hecho la universidad por brindar educación de calidad a los jóvenes del sur de Sinaloa, y aplaudió la realización de eventos como esta expo en donde los estudiantes pueden conocer más a fondo las carreras para tomar una mejor decisión para su educación profesional.

“Eventos como este brindan la oportunidad a nuestros jóvenes de que tomen la mejor decisión para su futuro profesional, felicito a la universidad por este esfuerzo y espero jóvenes que sea de mucho provecho esta muestra”, expresó.

Por su parte el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo agradeció a las preparatorias la oportunidad de dar a conocer la oferta educativa con la que cuenta la universidad y reafirmó su compromiso para seguir ofreciendo educación de calidad para los estudiantes.

“En UTESC seguimos trabajando para ofrecer educación profesional de calidad y tengan por seguro jóvenes que al elegir cualquiera de nuestras carreras habrán tomado una buena decisión, el día de hoy podrán conocerlas más a fondo esperamos que la información que hoy se llevan sea de provecho para su futuro”, puntualizó.

A través de un recorrido por cada una de los stands los jóvenes de bachillerato pudieron conocer los planes de estudio, perfil de egreso, oportunidades laborales y material para prácticas de cada una de las carreras.

En esta ocasión fueron poco más de 400 alumnos los que tuvieron oportunidad de interactuar con docentes y alumnos de la universidad, quienes compartieron charlas y muestras para invitarlos a continuar con su educación profesional.

Las preparatorias que estuvieron presentes en este evento fueron: CBTIS #152, COBAES 42, CONALEP Escuinapa, COBAES Palmiillas, CETMAR #23 y COBAES POZOLE.