Site Loader

Escuinapa.- Con la intención de reforzar los conocimientos de los estudiantes de las carreras de Gestión y Desarrollo Turístico, Gastronomía y Procesos Bioalimentarios, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “El programa H y el valor de la calidad en el servicio”.

La plática fue impartida por Dulce María Maciel Macías, quien se desarrolla actualmente como instructora certificada en el manejo higiénico de alimentos y cuenta con vasta experiencia en el tema.

Durante el desarrollo de la presentación, la ponente comentó que el distintivo H se caracteriza por buscar las buenas prácticas de manejo higiénico de alimentos, y se otorga a establecimientos relacionados con el giro del turismo y la gastronomía principalmente.

“El Distintivo H es el reconocimiento que otorga la Secretaria de Turismo avalado por la Secretaria de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas, restaurantes de hoteles, comedores industriales y bares, entre otros, por cumplir con los estándares de higiene que marca la norma mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015”, manifestó.

Dijo en Sinaloa existen 82 establecimientos con este distintivo, colocándose en el doceavo lugar a nivel nacional, mientras que Mazatlán es el municipio del estado con más establecimientos que tienen este reconocimiento que se renueva cada año.

En su participación invito a los jóvenes a ser profesionales y tener siempre una buena actitud de servicio, pues dijo, esto es de suma importancia tanto para el desarrollo personal como para el de la empresa o negocio en la que se encuentran laborando.

Finalmente la ponente recibió de manos de las autoridades del plantel un reconocimiento en agradecimiento por la presentación de esta conferencia que brinda nuevas herramientas a los jóvenes estudiantes.