Site Loader
Escuinapa, Sinaloa, México.

Escuinapa.- Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, la mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Conociendo las certificaciones y distintivos de Industrias Marino”.

Jorge Aurelio Sánchez García, jefe de alimentos en Industria Marino, fue el encargado de charlar con los jóvenes acerca de las certificaciones y distintivos que ha obtenido esta empresa para colocarse como una de las más importantes del país.

Dijo en el año de 1950 fue cuando se inició con una empresa familiar que se encargaba de la elaboración, fabricación y comercialización de café y con el paso de los años se buscó la innovación de productos y la exportación a otros países, por lo que tuvieron que iniciar con diversos procesos para certificación.

Comentó que como parte del sistema de mejora continua Industrias Marino cuenta con importantes certificaciones apegadas a estándares nacionales e internacionales que avalan la seguridad de los alimentos, así como la inocuidad, calidad y seguridad de los procesos que se utilizan.

“Como estudiantes de mantenimiento, tal vez digan que esta parte no les corresponde, sin embargo todas las áreas de la empresa se evalúan, es por esta razón que se debe de considerar aprender más sobre estos temas”, precisó.

Las certificaciones con las que actualmente se cuenta son SQF, KA KOSHER, certificado café orgánico Europa, Estados Unidos y Canadá, C-TPAZ, UTZ y SMETA.

Por su parte cuentan con distintivos como empresa socialmente responsable, México sin trabajo infantil, distintivo salud, empresa familiarmente responsable y espacios libres de humo del tabaco, por mencionar algunas.

A lo largo de este acercamiento con los jóvenes explicó los procesos que se tienen que seguir para poder obtenerlas y los beneficios que cada una de ellas representa.

Finalmente Sánchez García recibió un reconocimiento de manos del rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, en agradecimiento por la aportación en conocimiento para los estudiantes.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *