martes, abril 23, 2024

ENTREGAN EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS Y TALLERES DE UTESC

Escuinapa.- Ante la presencia de estudiantes autoridades, padres de familia y representantes del sector laboral, se llevó a cabo la entrega de equipamiento para laboratorios y talleres de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, contando con la presencia del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López.

En el evento estuvo presente el rector de la UTESC, Julio César Ramos Robledo, acompañado por el diputado local por el 24 distrito, Edgar González Zatarain y el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa, Andrés Castro Rojo.

En su participación, Ramos Robledo agradeció el apoyo que se tuvo de parte de Gobierno del Estado para recibir este equipamiento que dijo vendrá apoyar para cumplir con el 70 por ciento de práctica que marcan los planes de estudio.

“Para cumplir con el modelo de enfoque 70% práctico, es sumamente importante contar con el equipamiento adecuado para laboratorios y talleres requeridos en cada programa educativo, la innovación tecnológica es tema de trabajo día a día, hoy las autoridades del Gobierno Estatal a través del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa, hace entrega de mobiliario y equipamiento con valor de $2,360,977.81. Agradezco el apoyo y compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para nuestra institución y sus estudiantes”, destacó.

De manera simbólica, se hizo entrega del equipamiento, con un valor de $2,360,977.81, que en esta ocasión beneficiará a los estudiantes de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Mantenimiento Industrial, Procesos Bioalimentarios, Tecnologías de la Información y Gastronomía.

A nombre de los alumnos beneficiados la joven Yazmin Molontzin Vázquez, dirigió un mensaje a los presentes, agradeciendo el apoyo recibido de parte del Gobernador del Estado, quien en su visita a las instalaciones se comprometió a hacer entrega de este apoyo.

“Hoy estoy aquí en representación de cada uno de mis compañeros para agradecer esta oportunidad que se nos ha brindado mediante los equipos que se nos han otorgado el día de hoy, el poder tener habilitados nuestros laboratorios y que será de gran importancia para nuestro desarrollo académico, porque de mano de la teoría la practica nos prepara para enfrentar nuestros retos en el mundo laboral, agradezco todo el apoyo que se nos ha dado y sepan que valoraremos cada uno de estos equipos”, comentó.

Edgar González Zatarain, diputado local aprovechó en su discurso para reconocer el trabajo que se ha venido realizando en la Universidad, comentando que es una de las mejores del sur de Sinaloa, invitando a los estudiantes a sentirse orgullosos de su institución y seguir trabajando para convertirse en profesionales de éxito.

“Creo que esta Universidad es lo mejor que tenemos en el sur del estado, porque he visto estadísticas, he visto números, he visto el desarrollo y el crecimiento, sobre todo si la medimos en función del tiempo de vida que tiene, todo lo que ha significado ese crecimiento y lo que ha significado para los jóvenes y padres de familia de esta región que hoy ven con buenos ojos que tengamos esta Universidad en Escuinapa”, manifestó.

Durante su discurso Juan Alfonso Mejía López, recordó su primera visita a la UTESC, tras el paso del huracán “Willa”, y reconoció el trabajo que se realizó para volver a dejar como nuevas las instalaciones. Dijo esta universidad forma profesionales competentes que habrán de cambiar el contexto del sur de Sinaloa.

“Es muy probable que no haya en el sur del estado otra Universidad con tales cualidades, en todo caso la Tecnológica de Escuinapa, es una de las mejores que tenemos. Yo creo que esta Universidad está encaminada por el rumbo correcto, y eso se los vengo a decir a ustedes para que tengan una cuestión muy clara, confianza en ustedes, porque creo que esta institución les está dando las herramientas necesarias para que salgan y desarrollen su contexto y aquí están saliendo cada vez más egresados competitivos”, puntualizó.

Finalmente se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para conocer parte del equipo que entregó en esta ocasión.