miércoles, abril 24, 2024

MÁS DE 300 ASPIRANTES PRESENTAN EXAMEN DE INGRESO EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

Escuinapa.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa recibió este sábado a más de trescientos jóvenes quienes presentaron el examen de ingreso a sus ocho programas educativos para el ciclo escolar 2022 – 2023.

El examen, que se aplicó con fines de diagnóstico, cubre tres áreas: inglés, matemáticas, así como expresión oral y escrita, a través de preguntas orientadas a la reflexión y solución de problemas que las y los aspirantes resolvieron a en una plataforma digital creada por la misma universidad.

El horario de aplicación fue de 8:00 a 12:00 horas en las modalidades presencial y en línea, según las necesidades de cada aspirante. Para la modalidad presencial, la universidad habilitó sus cinco centros de cómputo y biblioteca, tomando las medidas pertinentes de prevención, de acuerdo con las recomendaciones del sector salud.

Además de sus ocho programas educativos, la Universidad Tecnológica de Escuinapa ofrece diversas oportunidades de desarrollo y acceso a un amplio programa de becas, servicios y convenios para que la juventud del sur de Sinaloa y norte de Nayarit cuente con un espacio de formación profesional y crecimiento personal que contribuya al progreso propio y de la región.