jueves, abril 25, 2024

Cineasta Isaac Aranguré comparte con estudiantes de gastronomía y turismo de UTEsc, sus experiencias en la realización de la serie “A qué sabe Sinaloa”

El cineasta sinaloense, Isaac Aranguré Valdés, director de la serie documental “A qué sabe Sinaloa”, compartió con estudiantes de Gastronomía y Turismo de UTesc sus experiencias y visión de la cocina sinaloense, mismas que vio enriquecidas durante la filmación recorriendo el estado de sur a norte.

En una amena charla en la que respondió preguntas de las y los estudiantes, compartió aspectos claves de la idea de la serie, así como estilos de vivir la gastronomía tanto en las cocinas de los chefs, como en las calles y las casas sinaloenses. Destacó que la música, la agricultura, la pesca, la ganadería y el deporte, convergen en la cocina sinaloense que, al compartirla, se convierte en una manera de establecer lazos y afecto con quienes nos visitan. “Así es como queremos aquí”, dijo.

En cuanto a su importancia para el turismo, comentó que la gastronomía es un “gancho turístico” y que, en ese sentido, la serie “A qué sabe Sinaloa es un comercialote” que busca convencer de venir a Sinaloa a quienes lo vean; particularmente por la forma de ser de su gente. “La autoestima social del sinaloense en un diferenciador”, enfatizó.

Al cierre de la charla la Lic. Alejandra Rendón Silva, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía, agradeció a Isaac Aranguré por compartir sus experiencias, invitándole a participar de actividades que enriquezcan la formación y la visión de las y los estudiantes.