jueves, abril 18, 2024

IMPARTEN CURSO DE DERECHOS HUMANOS EN EDUCACIÓN A PERSONAL DE UTESC Y CONALEP ESCUINAPA

Escuinapa.- En el marco de la cooperación entre la Universidad Tecnológica de Escuinapa y Conalep Escuinapa, se llevó a cabo el curso “El derecho a la educación desde la mirada de los derechos humanos”, impartido por la Lic. Brenda J. Velasco Pérez, jefa de departamento en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los temas que se abordaron en el curso fueron: “El derecho y su impacto en la dignidad humana”; “Dignidad y desarrollo de competencias socioemocionales”; “Violencia de género, acoso y hostigamiento sexual”, con el objetivo de dotar de herramientas teórico metodológicas para integrar el enfoque de derechos humanos en la formación de las personas a fin de contribuir en la construcción de una cultura de promoción, respeto, protección y garantía a los derechos humanos en nuestro país.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, en su mensaje de bienvenida agradeció a la instructora, las y los participantes y felicitó a quienes impulsaron la realización de este curso en beneficio de la juventud, haciendo un llamado a que estos cursos de educación en derechos humanos sean acompañados de inclusión “de manera que todos quepamos en el espacio educativo”, apuntó.

Por su parte, la Maestra Deneb Sarahy Medina Núñez, directora de Conalep Escuinapa, agradeció a UTEsc y su rector, por la invitación a participar en este y otros eventos para reforzar acciones con las que se procuren y se cuiden los derechos de todos los estudiantes desde incluso, el análisis y adecuación de los reglamentos escolares.

A la par de este abordaje a personal docente, administrativo y directivo en el contexto escolar, también se impartirán charlas con esta temática a la comunidad estudiantil.