viernes, abril 26, 2024
Noticias

DOCENTES DE UTESC RECIBEN CAPACITACIÓN POR ESPECIALISTAS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE SINALOA

Escuinapa.- En vísperas del inicio del cuatrimestre enero – abril 2022, el personal docente de la Universidad Tecnológica de Escuinapa recibió capacitación a través del curso “Fundamentos pedagógicos para el ejercicio de la docencia” en su primera parte, que se llevó a cabo mediante videoconferencia por personal de la Universidad Pedagógica de Sinaloa.

Con una temática centrada en didáctica, herramientas tecnológicas y evaluación formativa, el objetivo del curso es proporcionar orientación para la organización del proceso enseñanza – aprendizaje, fortaleciendo las habilidades en la práctica docente de los más de sesenta profesores y profesoras que integran la planta académica de UTEsc en sus ocho carreras.

En el acto inaugural se contó con la presencia de los rectores de ambas instituciones: Por UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero y, por UPES, Mtro. Jesús Aarón Quintero Pérez, quien comentó que la educación superior vive tiempos difíciles, de grandes retos y cambios, pero también de oportunidades. Enfatizó que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa promueve el desarrollo de la educación para ofrecer oportunidades de vida y bienestar a los jóvenes. En ese sentido, mencionó que colaborar con instituciones como la Universidad Tecnológica de Escuinapa es importante para generar ambientes de solidaridad, paz y oportunidades a los jóvenes, con docentes que forman en valores y son ejemplo de comportamiento ciudadano. “Este es el primer paso de una colaboración duradera a favor de ambas instituciones”, dijo.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, en su mensaje de bienvenida agradeció a UPES a través de su rector por participar en esta actividad que marca el inicio de una colaboración interinstitucional productiva. Destacó la importancia de la capacitación docente ya que “Los tiempos difíciles siempre nos han fortalecido como mexicanos y sinaloenses. Nos unimos más y corregimos buena parte de aquello que no estamos haciendo bien”.

Agregó que “la Universidad Tecnológica de Escuinapa es un Baluarte regional porque es una institución de educación superior nuestra, que ofrece carreras universitarias con altos estándares de calidad y pertinencia regional”. Por lo anterior, los objetivos institucionales para 2022 están dirigidos a “seguir sirviendo a la comunidad de Escuinapa, Rosario y norte de Nayarit, poniendo todo el empeño en consolidar nuestros programas educativos y mejorar continuamente la calidad de los servicios que ofrecemos”, concluyó.

La capacitación está a cargo de especialistas como el Mtro. Víctor Hugo Chávez Gallardo, director de desarrollo académico de UPES; Mtra. Sara Lucía Gutiérrez Sarabia, coordinadora estatal de fortalecimiento académico de UPES; Profra. María del Carmen Vea Apodaca, coordinadora estatal de educación continua de UPES y Mtro. Enrique Castañeda Cuén, docente responsable de programación, diseño en plataforma y facilitador de cursos en línea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *