viernes, abril 26, 2024

IMPARTE CLUB ATLAS CLÍNICA DEPORTIVA

Contando con la presencia del Rector de UTESC Julio Cesar Ramos Robledo, se llevó a cabo la inauguración de la Clínica Deportiva impartida por personal del Club Atlas de Guadalajara, en el marco del festejo del XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas y el XX Aniversario de la Academia Atlas Matamoros de Escuinapa.
En esta ocasión la clínica fue impartida por los profesores Juan Manuel Duran, director de academias Atlas, Agustín Rodríguez preparador físico y Fernando Duran instructor de porteros, Martha Miramontes experta en medicina deportiva.

En su intervención, el rector de la UTESC habló de la importancia de preparar y educar a la sociedad en todas las disciplinas posibles, buscando elevar la calidad de vida de las nuevas generaciones.
“Como universidad apostamos por este tipo de actividades, sabemos que el deporte es parte fundamental de la formación integral de los jóvenes, por eso buscamos brindar espacios como este para beneficio de su desarrollo”, señaló.

Por su parte, Juan Manuel Duran destacó la labor que ha venido realizando la universidad en apoyo del deporte en el municipio, así mismo reconoció la labor que viene realizando la academia rojinegra escuinapense, que lo ha llevado a cumplir 20 años de excelencia en la formación de jóvenes.
“El apoyo de la universidad ha sido muy importante y creo que se van a lograr cosas positivas y futbolistas para un futuro ser el representativo en la zona de aquí de Escuinapa”, precisó Juan Manuel Duran.
Dijo, como parte de los resultados de la clínica realizada en conjunto con la universidad el año pasado, se logró que tres jóvenes del municipio estén en la academia rojinegra buscando una oportunidad para debutar en primera división.

Alberto Partida Rentería, encargado de la academia Atlas Matamoros, hizo una remembranza de grandes jugadores, alumnos, personas y patrocinadores que han impulsado a esta academia en 20 años, agradeciendo a todos quienes han aportado su apoyo para que esta escuela continúe vigente en el municipio.
Finalmente, se dio inicio a las actividades tales como: trabajos físicos, técnicos, con porteros, usando una gran diversidad de material deportivo, buscando siempre innovar las rutinas y ejercicios.