miércoles, abril 24, 2024

UTESC INICIA CAPACITACIÓN, EN LÍNEA, A DOCENTES Y ESTUDIANTES, EN USO DE BIBLIOTECA DIGITAL

Escuinapa.- El día de hoy, en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, inició el curso de capacitación, en línea, de docentes y estudiantes, en el uso de los servicios de Biblioteca Digital de UTESC, para el cuatrimestre en curso.
Este curso es impartido por personal de la Universidad Tecnológica de León, del 16 al 26 de marzo de 2021. Se capacitará a los 67 docentes que conforman su planta académica y 754 estudiantes de todos los niveles y carreras de UTEsc.

Tal como se describe en su portal de bienvenida, la Biblioteca Digital, creada para dar servicio al Subsistema de Universidades Tecnológicas, “contiene información documental y servicios bibliotecarios digitales que permitirán mejorar las actividades sustantivas de las instituciones de educación superior tecnológica y fomentar la investigación, el aprendizaje y la formación de los estudiantes reduciendo las barreras del tiempo y la distancia”.

Con esta actividad, la UTEsc refuerza sus procesos de aprendizaje para el logro de la excelencia académica, al dotar a sus docentes y estudiantes, de fuentes bibliográficas y hemerográficas para una formación profesional de calidad.