lunes, mayo 6, 2024

Egresa la segunda generación de técnico superior universitario

Con una emotiva Ceremonia de Graduación, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, celebró el egreso de una generación más de jóvenes estudiantes como Técnico Superior Universitario.
El teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura, fue el lugar en donde se llevó a cabo tan importante evento, aquí el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, estuvo acompañado por el diputado local Dr. Víctor Díaz Simental, el subdelegado de la SEP en Sinaloa, Profr. Luis Martín Castro Castorena, la regidora Fernanda Oceguera Burques, representante del Gobierno Municipal y los consejeros de la universidad, Arq. Ernesto Rivera Valdez e Ing. Francisco Silva Gómez, además de la Profra. Silvia González Valdez, directora del CBTIS#152 y la representante de la Generación 2013-2015 Silvia Guadalupe Hernández García.
En total fueron 119 los alumnos que egresaron como Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida, Gastronomía, Mantenimiento Área de Instalaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos y Turismo, Área Desarrollo de Productos Alternativos.
El acto dio inicio con los honores de ordenanza, para posteriormente dar paso a la participación de la representante del Gobierno Municipal, la regidora Fernanda Oceguera Borques, quien extendió una felicitación a los graduados y refrendó el compromiso del H. Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta con la UTESC, en beneficio del municipio.
En su intervención, el subdelegado de la SEP en Sinaloa, Profr. Luis Martín Castro Castorena, dijo sentirse emocionado por ser partícipe del egreso de esta generación que señaló serán los encargados de construir el futuro de Escuinapa y Sinaloa en los próximos años, exhortando a los jóvenes para que no desistan en la batalla y logren su objetivo en el camino hacia el éxito.
“Yo los felicito porque han elegido el mejor camino, hay muchas veredas muy fáciles de transitar pero estos caminos que ustedes escogen, que llevan mucho esfuerzo y sacrificio son los que ocupa nuestro país, porque son ustedes los que impulsaran dentro de unos años el desarrollo regional y por supuesto el bienestar de sus familias”, expresó Castro Castorena.
Dijo, la llegada de la universidad al municipio representa un beneficio para la región por lo que invitó a sumar esfuerzos para continuar por buen camino el desarrollo de esta institución.
“Creo que la aportación que le está haciendo la universidad tecnológica de Escuinapa al desarrollo regional, debemos reconocerlo pero también debemos impulsarlo”, manifestó.
En dicho evento, se hizo entrega de reconocimientos a los primeros lugares de cada una de las carreras, siendo la alumna Silvia Guadalupe Hernández García, de T.S.U. en Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos, el promedio más alto de la generación 2013-2015, al obtener el diez perfecto.
Durante su intervención frente a los presentes, el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, dijo sentirse emocionado por ver el egreso de una generación más de jóvenes, motivándolos a continuar preparándose de manera constante.
“Quiero felicitarlos porque lograron concluir una etapa escolar que les permite emplearse y decirles que estén dispuestos a seguir formándose, pues lo aprendido hoy puede ser obsoleto mañana”, expresó Ramos Robledo.
Dijo al obtener sus títulos, adquieren también el compromiso de buscar el desarrollo de su región, exhortándolos a dar lo mejor de sí en todo momento.
“Estos títulos representan la confianza de sus padres y de la sociedad en general del sur de Sinaloa, en donde esta institución naciera y que día a día se fortalece como una opción de educación superior comprometida con el desarrollo económico de la región”, destacó.
El diputado local Dr. Víctor Díaz Simental, fue el encargado de clausurar el evento, felicitando a los alumnos, pero también a sus padres por apoyarlos para lograr su objetivo.
“Aquellos jóvenes que se graduaron invitarlos a que continúen superándose, porque no podemos esperar resultados diferentes cuando hacemos siempre lo mismo. Es muy satisfactorio que tengamos cada vez profesionales de mejor calidad y que van a poder realmente revolucionar el entorno municipal”, dijo Díaz Simental.
El espectáculo artístico musical de este acto académico de graduación, corrió a cargo del Ensamble de Cuerdas del Instituto de Cultura de Mazatlán, quien se llevó las palmas de los asistentes en cada una de sus intervenciones.