viernes, abril 19, 2024

CONMEMORA UTESC XXX ANIVERSARIO DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CON CARRERA 5K

Escuinapa.- En el marco de la celebración del XXX Aniversario de Universidades Tecnológicas de Mexico y el IX  de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo la Carrera Atlética 5K, en la que participaron estudiantes, ex alumnos, docentes y administrativos de esta institución. El punto de salida se ubicó en la esquina de La Paz y Miguel Hidalgo, teniendo como meta las instalaciones de UTEsc.

La carrera, cuya extensión fue de cinco kilómetros, tuvo como objetivo disfrutar de un espacio de sana competencia y convivencia entre la comunidad estudiantil, cuerpo docente y demás personal de la universidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia institucional.

En su mensaje, Julio César Ramos Robledo, encargado del despacho de rectoría, felicitó a competidoras, competidores, comité organizador de la carrera, y agradeció a las autoridades que brindaron las facilidades para que esta se llevara a cabo.

Destacó la importancia que tiene el deporte como medio de recreación, convivencia y salud, que son factores importantes en la formación integral de todo ser humano, reiterando el compromiso que la Universidad Tecnológica de Escuinapa tiene con la comunidad.

La convocatoria logró un total de 130 participantes, quienes compitieron en cuatro categorías: “Estudiantes y Egresados, Femenil”, “Estudiantes y Egresados, Varonil”, “Docentes y Administrativos, Femenil” y “Docentes y Administrativos, Varonil”.

Las y los ganadores del primer lugar por categoría fueron:

• Estudiantes y Egresados, Femenil: Rosa Sánchez
  • Docentes y Administrativos, Femenil: Noemí Quevedo
  • Estudiantes y Egresados, Varonil: Diego Valenzuela
  • Docentes y Administrativos, Varonil: Luis Padilla

Durante el evento se contó con la participación de IMDE, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Tránsito Municipal y Policía Federal.