jueves, abril 25, 2024

Imparten curso sobre Planeación del aprendizaje a docentes de UTESC

Con la intención de brindar herramientas para mejorar la calidad de la educación de los jóvenes universitarios, se llevó a cabo la capacitación “Planeación del aprendizaje bajo el enfoque de competencias”, dirigido a docentes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
En esta ocasión el curso taller que fue impartido en las instalaciones de la universidad, estuvo a cargo del profesor Silvestre Flores Gamboa, quien a través de diversas dinámicas de trabajo logró compartir parte de su experiencia a los asistentes.
Este curso taller, tiene como objetivo principal buscar que el docente conozca y analice los elementos teórico- conceptuales que conforman una planeación didáctica orientada a la elaboración de la misma utilizando estrategias pedagógicas que fomenten la formación de competencias.
Flores Gamboa comentó que los cursos serán impartidos a todos los docentes que laboran dentro de la universidad, dividiéndose en dos grupos para una mayor atención.
Dijo, en total serán 20 horas las que conformen este taller, siendo 10 presenciales y otras 10 más que serán evaluadas mediante actividades.
Durante este taller los profesores recibieron información sobre  temáticas tales como la planeación, secuencia didáctica, estrategias de enseñanza aprendizaje, docencia universitaria basada en competencia, entre otros.
Flores Gamboa informó que al finalizar este taller los profesores podrán desarrollar la planeación de sus clases con mayor facilidad, pues tendrán nuevas herramientas para realizar estas acciones que serán de gran beneficio para la formación de los jóvenes universitarios.