jueves, abril 18, 2024

Disfrutan escuinapenses de presentación de Banda maestra de la UAS

Una velada agradable disfrutaron los escuinapenses que acudieron a la presentación de la Banda Maestra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la dirección del M.M. Francisco Gerardo Vázquez Couret, quienes se presentaron la tarde noche de este jueves en la explanada del palacio municipal.
El evento estuvo fue coordinado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el H. Ayuntamiento de Escuinapa, con apoyo de patrocinadores.
En medio de aplausos de los asistentes, subieron al escenario los músicos oriundos del puerto de Mazatlán, para dar inicio con el repertorio preparado para esta ocasión.
El programa presentado, estuvo compuesto por obras musicales del género popular internacional del periodo que comprende los años 1960 y 2000.
Así los músicos a través de sus notas dieron vida a piezas musicales tales como “A mi manera”, “Hojas de Otoño”, “Piel Canela”, “Eres Tu”, “El Mar”, “New York” y “Yesterday”, que no dejaron de ser coreadas y aplaudidas por el nutrido público asistente a este evento.
La banda, fue fundada el mes de octubre de este año y se encuentra compuesta por 10 integrantes quienes se desempeñan como profesores de Casa de la Cultura de la UAS, en Mazatlán.
Previo a su despedida la banda interpreto el éxito de Juan Gabriel “Noa Noa”, despertando la algarabía de los escuinapenses quienes no desaprovecharon la oportunidad para pararse de sus asientos y lucir sus mejores pasos de baile.
Finalmente, cerraron su participación con “Pretty Woman”, llevándose los aplausos y el reconocimiento de los escuinapenses que disfrutaron del espectáculo.
En representación del rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, la profesora María Concepción Ayala García, fue la encargada de dirigir un mensaje a los presentes, agradeciendo la participación de la banda y la asistencia del público a este evento.
“A nombre de la universidad quiero agradecerles por acompañarnos en esta excelente presentación, como universidad seguiremos trabajando por promover este tipo de eventos que fomentan el gusto por las expresiones artísticas y que brindan espacios de esparcimiento y unión para las familias escuinapenses”, expresó.
Para concluir las autoridades presentes y patrocinadores del evento hicieron entrega de reconocimientos a los músicos.