martes, abril 23, 2024

VISITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA INSTALACIONES DE UTESC

Escuinapa.- Como parte de las actividades programadas en su gira por el municipio, el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Dr. José Enrique Villa Rivera, tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y saludar a docentes, administrativos y estudiantes.

En el recorrido el secretario estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, M.C. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán y el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo.

Previo al inicio del recorrido por las nuevas instalaciones de la Universidad, Ramos Robledo agradeció a Villa Rivera su disposición para acudir a esta visita y poder conocer el proyecto de la institución.

“Es un gusto tenerlo de visita en nuestra institución, para nosotros es importante que conozca este proyecto que brinda educación superior a poco más de novecientos estudiantes del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, estas son instalaciones de vanguardia que podrán utilizar nuestros estudiantes gracias al apoyo del gobernador del estado, quien nos está apoyando con la construcción del camino de acceso”, expresó.

Del mismo modo aprovecho la ocasión para solicitar al secretario su intervención ante las instancias correspondientes para acelerar los trámites del servicio de energía eléctrica y poder iniciar el próximo cuatrimestre en instalaciones propias.

Durante el recorrido por los nuevos edificios de la UTESC, Villa Rivera se mostró sorprendido por los avances de la obra y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que se acelere la instalación de la energía eléctrica.

“Tienen los escuinapenses una universidad de calidad con instalaciones de vanguardia y vamos a poner de nuestra parte para que puedan ya ser utilizadas una vez que se concluya el camino, es importante que apoyemos este proyecto que está formando a los nuevos profesionales del sur de Sinaloa”, precisó.

Una vez concluida su visita por las nuevas instalaciones, Villa Rivera visito algunos salones de las carreras de Enfermería y Tecnologías de la Información y Comunicación, con la finalidad de dialogar y conocer las inquietudes de los jóvenes que acuden a este centro educativo.

Durante su plática con los jóvenes los invitó a aprovechar las oportunidades de becas que ofrece el gobierno federal y estatal, para continuar preparándose profesionalmente y poder insertarse en el mercado laboral.

“Jóvenes estoy seguro que están recibiendo una educación superior de calidad, es importante que continúen preparándose, que no dejen de estudiar un segundo idioma, de leer, informarse de las noticias que ocurren a su alrededor, es importante lo que se enseña en las aulas pero también deben prepararse para cuando salgan a buscar empleo”, expresó en su interacción con los jóvenes.

Al finalizar su recorrido por las instalaciones y dialogar con los estudiantes mantuvo una reunión con personal de las supervisiones escolares del municipio.