miércoles, mayo 1, 2024

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UTESC Y UPMYS

Escuinapa.- Buscando estrechar lazos de colaboración entre instituciones que busquen beneficios para alumnos y docentes, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica de Escuinapa y Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC y Leonardo German Gandarilla, rector de la UPMYS, fueron los encargados de plasmar sus firmas para oficializar este convenio.

Ramos Robledo comentó que aunque ya se había estado trabajando de manera conjunta con esta institución, siempre es importante asentarlo con algún documento que brinde respaldo para que la vinculación sea mayor.

“Anteriormente hemos trabajado de la mano con esta institución a través de diferentes acciones, hoy con la firma oficial de este convenio continuaremos haciéndolo para beneficio de nuestros estudiantes y docentes”, expresó Ramos Robledo.

Por su parte German Gandarilla dijo se ha buscado de parte de la institución que dirige firmar convenios con las diferentes instituciones educativas así como con organizaciones productivas y de servicios que brinden oportunidades de desarrollo para sus estudiantes.

Dijo, con la firma de este convenio se buscara realizar de manera conjunta diversos proyectos académicos aprovechando la experiencia de docentes y alumnos en diferentes temas.

“Somos universidades jóvenes, pero sin duda que podemos hacer actividades de vinculación con otras universidades que den oportunidad de desarrollar proyectos académicos de manera conjunta, aprovechando la experiencia de nuestro recurso humano”, preciso German Gandarilla.

Dijo la importancia de este convenio es poder beneficiar a quienes forman parte de estas instituciones a través de las diferentes actividades académicas que se puedan realizar de manera conjunta.

“En general la intención de los convenios es que se vea beneficiada la totalidad de la organización, profesores, la misma institución y sobre todo los jóvenes estudiantes que tendrán la oportunidad de estar en laboratorios, instalaciones diferentes, poder asistir a actividades que una u otra universidad organiza de manera conjunta”, finalizó.