martes, abril 23, 2024

CAPACITAN A DOCENTES DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y MECATRÓNICA

Escuinapa. – Como parte de las acciones de capacitación profesional de su personal docente, la Universidad Tecnológica de Escuinapa inició este 2021 con el curso “Capacitación para el uso del módulo de control de motores”, dirigido a docentes y directores de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, por parte de la empresa FESTO, líder en automatización neumática, electroneumática y electromecánica.

Al cierre del curso, el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, destacó la participación de los docentes en esta capacitación, recordando el compromiso que se tiene como universidad por impartir educación de calidad en la región Sur de Sinaloa. Del mismo modo, realizó una invitación para una vez que se establezcan las condiciones de salud poder programar las capacitaciones que sean necesarias para que los estudiantes puedan recuperar todas las actividades prácticas que sean necesaria, para su formación.

Esta capacitación de 30 horas, se realizó del 11 al 15 de enero de 2020, en el Taller de Control Eléctrico de la Universidad, impartido por el Ing. Adrián Leyva, instructor certificado por FESTO, con la finalidad de reforzar conocimientos sobre el control de motores industriales además de identificar los procedimientos para aplicar mantenimiento de módulo marca LABVOLT, del cual, la universidad cuenta con 5 unidades. Esto beneficiará en la formación de los estudiantes y futuros ingenieros, con el aprovechamiento de tecnología de alto nivel.

Con la adquisición de estos módulos y la sólida capacitación del personal docente se proyecta cumplir en un cien por ciento la formación práctica de los estudiantes en lo referente al control de motores industriales, favoreciendo en tiempo y calidad, el cumplimiento de los programas de estudio.