miércoles, abril 24, 2024
Noticias

PREPARAN LIBRO SOBRE IMPACTO DE COVID EN EL TURISMO Y LA GASTRONOMÍA

Escuinapa. – De manera conjunta el investigador de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Arturo Santamaría Gómez y Jaime Félix Pico, presidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica, trabajan en la publicación del libro “El impacto del COVID 19 en el turismo y la gastronomía de Sinaloa”.

La intención de esta obra es dar a conocer el resultado de un trabajo de investigación relacionado con el impacto de la pandemia en estas actividades económicas, mismo que han venido trabajando desde el inicio de la cuarentena el pasado mes de marzo. 

Santamaría Gómez, manifestó que parte importante de este libro se centra en la alimentación de la población, y como este factor ha afectado ante la presencia de este virus. 

“Desde el principio, nos hemos dado cuenta que en México la mayoría de las personas que han fallecido por COVID, tienen en común una mala alimentación y que a comparación de otros países hay un alto índice de jóvenes que también están perdiendo esta batalla”, señaló. 

Dijo tomando en cuenta esta situación, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, colaborará en esta obra con la aplicación de una encuesta que busca conocer los hábitos alimenticios en este caso de los escuinapenses. 

“Con la aplicación de esta encuesta queremos saber qué relación hay entre los hábitos alimenticios, los altos niveles de contagio y morbilidad”, precisó. 

Comentó que la aplicación de esta encuesta, que se realizará de manera digital, se tiene contemplada para la comunidad universitaria de UTESC, pero también para la población en general del municipio. 

“Nos interesa que participen los jóvenes, pero también padres de familia y demás personas del municipio, esta encuesta puede dar pie a nuevas investigaciones”, destacó. 

Santamaría Gómez comentó que además de este tema, se abordará también el impacto de la pandemia en el turismo, en donde se mencionaran algunos datos relevantes que se han obtenido relacionados con esta actividad económica tan importante en la región sur del estado.  

Informó que una vez realizada la encuesta y analizados los datos que esta arroje, la obra podría estar lista para el próximo mes de diciembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *