viernes, abril 26, 2024

Demuestran habilidades alumnos de gastronomía

Con la intención de poner en práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica durante el cuatrimestre, alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo su evaluación final con el montaje de un restaurant.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que este tipo de acciones ayudan bastante a la formación de los alumnos, para que lleven los conocimientos teóricos y prácticos ahora que se encuentran próximos a iniciar su periodo de estadías.
Por su parte, Malaquías Aguiar Betancourt, docente de la licenciatura, comentó que en esta ocasión los alumnos con la realización de esta actividad, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades, tanto en preparación de alimentos, planeación, organización, atención y servicio al cliente.
“La actividad mostrada por los alumnos, incluye todos los temas vistos en clase incluidas todas las materias, como es la preparación de bebidas, de alimentos y también de panadería”, externo Aguiar Betancourt.
Dijo, serán alrededor de 75 alumnos los que estarán participando en estas actividades que se estarán realizando de lunes a jueves, presentando un restaurante por día con diferente temática.
Así se presentaran “El Mexicano” y “La Salsa” con comida mexicana, “Le Petite Monde”, con platillos vanguardistas y “Ja-Chao”, de estilo asiático.
“Estamos preparándolos para lo que son las competencias ya los alumnos de quinto cuatrimestre se van a lo que son sus estadías, poniendo en práctica lo aprendido durante su carrera en el ámbito laboral”, destacó Aguiar Betancourt.
Ana Karen Uribe Neri, profesora de gastronomía, comentó que en esta actividad los alumnos pusieron en práctica los temas abordados en materias como bar, logística de eventos, panadería, así como métodos y técnicas culinarias.
Agregó que además de esta presentación para su evaluación, los alumnos deberán entregar un escrito en donde se establece la planeación de su proyecto, evaluando de esta manera la parte teórica.