domingo, mayo 5, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE AGRICULTURA SUSTENTABLE EN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Escuinapa.- Por vez primera se llevó a cabo el concurso de fotografía “Agricultura: cultivos y actores”, organizada por la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En esta ocasión participan 29 fotografías autoría de los alumnos de esta carrera, mismas que fueron captadas durante sus prácticas y viajes de estudio.

César Oscar Martínez Alvarado, encargado de esta carrera, señaló que el objetivo de este concurso es mostrar detalles importantes de la actividad agrícola, que permitan al espectador apreciar el arte de la producción de alimentos.

“El objetivo de este concurso es guiar las miradas hacia la actividad más noble y loable de la humanidad, la de la producción de alimentos. Sabemos que la actividad es una actividad poco valorada; sin embargo, tiene una importancia vital en la sociedad mundial”, destacó Martínez Alvarado.

En su intervención Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció a los jóvenes su participación en esta actividad que dijo da muestra del trabajo que se realiza en los campos y del que muy pocos se enteran.

“Felicito a cada uno de los participantes de este concurso, hay muy buenos trabajos que transmiten el valor del trabajo en el campo, deseo suerte a todos y los invito a continuar promoviendo este tipo de actividades que son parte de su formación profesional”, manifestó.

Martínez Alvarado indicó que el próximo miércoles se seleccionaran las tres mejores fotografías a través de un jurado quien decidirá cuál de ellas se llevara el primer lugar.

Las fotografías se mantendrán en exposición en la explanada del edificio uno durante una semana, para que puedan ser admiradas por los alumnos de la institución.