domingo, abril 28, 2024

PROMUEVEN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO

Escuinapa.- Buscando fomentar en los jóvenes el interés de aprender una segunda lengua y realizar estudios de posgrado, se llevó a cabo una plática con alumnos de las diferentes carreras de la universidad.

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes agradeciendo su participación en esta plática y motivándolos a continuar preparándose una vez que concluyan su educación profesional.

“Es importante que continúen preparándose y que mejor que en un segundo idioma, los invito a sacar el mejor provecho de esta platica y que pueda despertar en ustedes la inquietud de seguir con su educación”, puntualizó.

La plática estuvo a cargo del rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, Marcial Arrambí Díaz, quien explicó a los jóvenes la dinámica para poder cursar algún posgrado en universidades del extranjero.

Dijo habrá oportunidad de que los jóvenes interesados puedan ingresar a un curso intensivo de nivelación del idioma ingles que tendrá docentes provenientes de Inglaterra con la intención de que se les otorgue una carta de aceptación y puedan seguir con sus trámites para estudiar la maestría o doctorado.

“Deben tener el interés de querer hacer un posgrado y el requisito más importante es el inglés, deben tener un nivel bueno de inglés, por eso estamos aquí para ofrecer un curso que será impartido por maestros de Inglaterra en la ciudad de Culiacán, la intención es que con este curso se eleve el nivel de inglés y los jóvenes puedan ser candidatos para irse a cursar su posgrado”, manifestó Arrambí Díaz.

Señaló que el curso de inglés daría inicio los primeros días del mes de junio y tendrá una duración de dos meses, estudiando ocho horas diarias bajo el sistema que propuesto por docentes provenientes de Inglaterra.

“La idea es que después de concluir el curso de aceptación es que se les otorgue una carta de aceptación para poder cursar su maestría en Inglaterra y nosotros buscaríamos apoyarlos para conseguir la beca con CONACYT”, manifestó.

Indicó que estas acciones se estarán llevando a cabo gracias al apoyo que ha brindado el secretario de educación del Estado, Dr. Enrique Villa Rivera y en conjunto con la Dra. Teresa Angulo y City Banamex, que estarán aportando para que este proyecto se lleve a cabo.