martes, mayo 7, 2024

EGRESA CUARTA GENERACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE UTESC

Escuinapa.- Ante la presencia de personalidades de gobierno, educativas y familiares se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación de Técnico Superior Universitario, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, correspondiente a la Generación 2015-2017.

En esta ocasión fueron 209 los jóvenes que egresaron de este nivel para continuar con sus estudios de licenciatura de las siete carreras que ofrece esta institución de nivel superior.

Como invitados especiales a este evento estuvieron el presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, así como el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo.

La bienvenida a la ceremonia de graduación estuvo a cargo del coordinador de la Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Cesar Oscar Martínez Alvarado, quien aprovechó la ocasión para extender su felicitación a los jóvenes y a la universidad por haber culminado una etapa más de formación académica.

“Felicitó a nombre de mis compañeros directores y al mío propio a todo ustedes jóvenes por haber logrado una meta más en su vida académica, así mismo a la universidad por formar profesionales de éxito para su futuro profesional, recuerden que la educación es la clave del éxito, los invito a continuar preparándose siempre”, manifestó.

Posteriormente se hizo entrega de constancias a los alumnos de cada una de las carreras, así como a los primeros lugares en aprovechamiento académico de la Generación 2015-2017.

Acto seguido el alumno Luis Ángel Andrade García del TSU en Enfermería, hizo uso de la voz para dirigirse a los presentes, en representación de sus compañeros, agradeciendo a sus compañeros, docentes y administrativos el apoyo para poder concluir esta etapa.

“Hoy, no nos despedimos de nuestra escuela, nos despedimos de una etapa, de una experiencia vivida en estos años. Años en los cuales aprendimos el espíritu de servicio, la vocación de ayudar, las ganas de superarnos y siempre buscar ser los mejores. Elijan siempre desafíos grandes que los obliguen a crecer. No le teman a lo nuevo, no hay progreso cuando hay temor”, expresó.

Durante su intervención, el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado por los jóvenes, docentes y administrativos para poder concluir esta etapa que dijo no es el fin de su formación académica.

“Es momento de invitarlos a continuar con su proceso de formación para lograr ser profesionistas de calidad. Los tiempos que les toca vivir son tiempos de muchos retos. Les toca enfrentar un mundo globalizado que requiere el empeño constante por el dominio del inglés y otros idiomas; el manejo de las tecnologías; la aplicación de las técnicas aprendidas durante la carrera y su correcta aplicación. Son una generación que tiene que luchar por crear sus propios empleos, mismos que deben ser competitivos, innovadores y en concordancia con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, destacó Ramos Robledo.

Finalmente el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, se dirigió a los presentes para felicitar a los alumnos egresados, comentando que con el estudio se logra el cambio en el municipio, exhortando a los jóvenes a continuar con fu formación de licenciatura.

“Jóvenes estoy convencido que a base de estudio podemos lograr el cambio no solo del municipio, si no del mundo entero y sé que con lo que han aprendido hasta el momento y lo que les falta dejaran en alto el nombre de su universidad y su municipio donde quiera que ejerzan su profesión”, puntualizó.

La parte cultural de este evento corrió a cargo de los músicos Eddie Echeagray y Salvador Iturralde, quienes tocaron algunas melodías para los asistentes al evento.