viernes, mayo 3, 2024

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PARRAS DE LA FUENTE

Escuinapa.- Ante la presencia de un nutrido público de estudiantes se llevó a cabo la mañana de este jueves la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente, del estado de Coahuila y la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Como invitados a este evento estuvieron la rectora de la UTP, Adriana Vidal Caballero, Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, Ernesto Rivera Valdez, consejero de la Universidad y José Enrique López Morales, encargado de vinculación de la UTP, quienes fueron los encargados de plasmar su firma en este documento.

En su participación Ramos Robledo agradeció la visita de las autoridades de la Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente, así mismo su interés por promover acciones que permitan el desarrollo de los jóvenes de ambas instituciones.

“Creo que se firma el convenio en buen momento, ofrece una nueva oportunidad para que nuestros estudiantes puedan buscar oportunidades de aprendizaje y empleo, veo muchas posibilidades y esperemos aprovecharlas para beneficio de ambas partes”, señaló.

Así mismo dijo para la UTESC es de suma importancia llevar a cabo la firma de convenios con diversas instituciones buscando con ello mejores áreas de desarrollo para los estudiantes y oportunidades de crecimiento para la universidad.

Por su parte, Vidal Caballero agradeció el recibimiento de la institución y señaló que con la firma de este convenio se vienen beneficios para las carreras de turismo, agricultura y gastronomía, sin embargo se trabajará de manera conjunta para continuar en la búsqueda de oportunidades en las que se beneficie a todas las carreras que las dos instituciones tienen en común.

“Este convenio establece beneficios para ambas universidades en este momento estrechamos lazos, aún más fuertes para poder intercambiar tecnología, información, conocimiento, para poner en sus manos todo lo bueno que tenemos en la UTP, pero también poder recibir de ustedes todo lo que saben hacer, unir inquietudes y experiencias buscando mejorar siempre”, destacó.

Así mismo dijo, se ha trabajado para que jóvenes de Escuinapa tengan la oportunidad de trasladarse a Parras de la Fuente a realizar su periodo de estadías a partir del próximo mes de enero y de igual manera se reciba a estudiantes en esta región del sur de Sinaloa.

Posterior a las participaciones ante el auditorio, los directivos de las instituciones plasmaron sus rúbricas en el convenio que compromete a las universidades a trabajar de manera conjunta en diversos proyectos que beneficiarán a estudiantes, docentes y directivos de estas universidades.