viernes, abril 19, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTESC EN CONCURSO DE OFRENDAS Y CATRINAS VIVIENTES

Escuinapa.- Buscando fomentar las tradiciones mexicanas, como cada año la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo su Concurso de Ofrendas y Catrinas, para conmemorar el Día de Muertos.

En esta ocasión se contó con la participación de ocho equipos de las diferentes carreras que oferta la universidad, quienes usaron su creatividad para montar y presentar ofrendas dedicadas a personajes locales e internacionales.

De igual manera participaron 12 catrinas y catrines vivientes quienes lograron robarse las miradas de los cientos de asistentes a este evento.

Como parte del jurado evaluador en esta ocasión estuvieron presentes los profesores Dolores Cecilia Barrón Sandoval, Jorge Octavio Nava Burgueño y Edui Santi Encinas Ruelas, quienes tuvieron en sus manos la difícil decisión de evaluar el trabajo de los jóvenes estudiantes.

Respeto a la tradición, originalidad, creatividad, diseño, manualidad y presentación oral, fueron los aspectos que estuvieron evaluando los jurados para poder elegir al equipo ganador.

Después de realizar el recorrido y evaluar cada una de las presentaciones los jurados dieron a conocer su veredicto, siendo el equipo de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, quien se ganara el primer sitio con su altar dedicado a Norman Borlaug.

En segundo lugar se colocaron los alumnos de la Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, con su ofrenda en honor al profesor José Guadalupe Pérez, mientras que el tercer puesto fue para el trabajo dedicado a la enfermera Lorena Ibarra, elaborado por los alumnos de la Lic. en Enfermería.

Por su parte el primer lugar del concurso de catrinas fue para los alumnos Kariel Esmeralda Estrada y Arturo Aguilar de Enfermería, seguidos en el segundo lugar por Diana Bush y Brandon Santibáñez, de Agricultura y en el tercer lugar quedaron Yesica Esmeralda y José Alfredo Bretado, de Gastronomía.

De parte de la administración, se montó un altar para recordar al ex alumno Rubén Páez Miramontes, de la Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación, quien falleciera a inicios de año.

En su participación ante los presentes el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció la participación de los jóvenes en este evento que dijo tiene la finalidad de fomentar valores y promover las tradiciones del pueblo mexicano.

“Me da gusto ver el trabajo que realizaron el día de hoy, agradezco el esfuerzo que han puesto alumnos, profesores y coordinadores de carrera, con eventos como este fomentamos valores y la preservación de las tradiciones mexicanas, y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los que hicieron posible este evento”, expresó.