miércoles, abril 17, 2024

INICIA CON ÉXITO CURSO DE VERANO PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

Escuinapa.- Por cuarto año consecutivo, dio inicio el curso de verano para niños “Pequeños Científicos”, que organiza la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El objetivo de este curso es fomentar en los pequeños el gusto por actividades científicas y académicas de una manera divertida.

En esta ocasión son 34 los pequeños de entre 6 y 12 años que estarán participando en las 20 actividades programadas para esta ocasión durante las semanas del 23 de julio al 03 de agosto.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que por cuarto año se organizó este curo que consta de diferentes talleres relacionados con los siete programas educativos que ofrece la universidad.

“Este es el cuarto año que realizamos este curso para niños en donde cada una de las carreras es la encargada de desarrollar actividades y talleres que los niños verán durante estas dos semanas”, expresó.

Comentó que este año se tuvo una buena respuesta de parte de la ciudadanía, por lo que se estará trabajando con dos grupos.

Entre las actividades que estarán realizando los pequeños se encuentran mini chef, prevención de accidentes, ciencia divertida, huertos orgánicos y creación de páginas web divertidas, por mencionar algunas.