jueves, abril 25, 2024

APLICARÁ UTESC EXAMEN CENEVAL A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Escuinapa.- Alumnos preinscritos a los siete programas educativos que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, presentaran este sábado en el examen CENEVAL, en las instalaciones de esta institución.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que como cada año se llevará a cabo la aplicación del EXANI II, por parte de CENEVAl, que dijo da la oportunidad de conocer cómo llegan los estudiantes a esta Universidad, y tomar medidas para poder apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso.

“El objetivo de la aplicación del EXANI II de CENEVAL, es conocer por un organismo reconocido a nivel nacional el diagnóstico de cómo estamos recibiendo a los jóvenes que egresan de bachillerato, para nosotros es muy importante porque con esto podemos planear las acciones que vamos a tomar para poder atacar las debilidades que presenten los estudiantes”, comentó Ramos Robledo.

Dijo en años anteriores se ha logrado identificar deficiencias en materias como algebra, español e inglés, y durante los cursos de inducción se plantean actividades de refuerzo con la finalidad de que los estudiantes puedan nivelarse e iniciar formalmente con su preparación profesional.

“Gracias a la evaluación que se aplica para el ingreso a la Universidad, en años anteriores logramos reforzar durante los cursos de inducción las materias en donde los estudiantes se encuentran débiles,  esto también es de mucho apoyo para que los jóvenes no se desmotiven y  nos permite evitar la deserción académica”, manifestó.

Ramos Robledo comentó que los costos en la institución se han mantenido desde el año 2012, lo que apoya a la economía de las familias del municipio, por lo que invitó a los jóvenes próximos a egresar de bachillerato a aprovechar estas oportunidades.

“Somos una institución joven, sin embargo nuestros egresados han hecho un excelente papel en el mercado laboral, lo que nos ha abierto muchas puertas. Hemos recibido bastante apoyo para equipar nuestras instalaciones y seguimos mantenido los nuestros costos desde el año 2012”, comentó.

El examen CENEVAL se aplicará este sábado a las 08:00 horas en las instalaciones de la Universidad. Para quienes aún no están preinscritos deben de aprovechar estos últimos días para registrarse en la página www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion, y entregar la documentación necesaria para concluir este trámite.