jueves, abril 25, 2024

INAUGURAN ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Escuinapa.- La mañana de este lunes se llevó a cabo de manera formal la inauguración de las actividades académicas y culturales, programadas en el marco de los festejos por el Día del Técnico Superior Universitario.

En el evento inaugural estuvieron presentes el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el rector de la UT de Poanas, Durango, Francisco Javier Gracia Reyes, Patricia Saracho Martínez y los encargados de los siete programas educativos, además de invitados especiales.

Durante su mensaje, Ramos Robledo comentó que las actividades académicas dieron inicio el pasado miércoles 19 de junio, siendo en total 9 conferencias, 9 talleres, 1 rally y un evento de elección de reina, los eventos que se programaron en esta ocasión.

“En esta ocasión tenemos un programa variado entre conferencias, talleres y actividades recreativas con la intención de que refuercen sus conocimientos académicos, pero también puedan convivir entre carreras”, comentó.

Posterior al acto inaugural, se presentó la conferencia “Enciende la luz”, a cargo de Angel Emmanuel Meraz, quien con un enfoque humorístico y a la vez emotivo, hace patente que todos vivimos situaciones complicadas, pero contamos con las herramientas para salir de ellas.

Dijo, parte importante para lograr los objetivos y sueños dependen de las personas con las que te rodeas y la motivación o desmotivación que te brinden.

Con sus palabras el joven logró motivar a los estudiantes para cumplir cada una de sus metas, dando consejos a través de su experiencia de vida.

Posterior a la presentación de la conferencia, se llevó a cabo la imposición de bandas a las siete candidatas que aspiran al título Reina UTESC 2019, en medio de gritos de apoyo cada una de las carreras aplaudió la participación de su candidata que los representará en este certamen.

Durante toda la semana se estarán llevando a cabo actividades académicas dirigidas a cada una de las carreras, así como talleres para finalizar con un rally en el que participarán diferentes equipos y la elección de la Reina UTESC 2019.