viernes, abril 19, 2024

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INIFAP, UTESC Y CLÚSTER DEL MANGO

Escuinapa.- En aras de establecer áreas de interacción entre instituciones, la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión entre el Clúster del Mango y personal del INIFAP.

La Universidad Tecnológica de Escuinapa fue sede de este encuentro en donde estuvo presente el rector Julio César Ramos Robledo, acompañado por Ernesto Rivera Valdez, Sergio Escutia de CODESIN y José Antonio Rentería Flores, de INIFAP CIRPAC.

En su intervención Ramos Robledo agradeció la visita a la Universidad y aplaudió el interés de trabajar de manera conjunta con la intención de buscar alternativas que permitan una mejor producción y conservación del ambiente.

“Para nosotros como institución es de suma importancia participar en este tipo de acciones que además de representar un beneficio ayudan a la formación de nuestros estudiantes”, destacó.

Aprovechando esta reunión se llevó a cabo también la firma de un convenio de colaboración entre el Clúster del Mango y el INIFAP y de la Universidad Tecnológica de Escuinapa con INIFAP.

Los encargados de plasmas sus rúbricas en este documento fueron Julio Cesar Ramos Robledo, Rector, Ernesto Rivera Valdez, Presidente del Clúster del Mango, Sergio Escutia Zúñiga, de CODESIN Zona Sur y José Antonio Rentería Flores, de INIFAP CIRPAC.

Durante la reunión se abordó también el tema de la producción de mango y las alternativas de producción que se pueden implementar para tener mejores cosechas.

Del mismo modo se habló de la ganadería, sanidad e inocuidad en donde los representantes de INIFAP presentaron algunos de los proyectos viables para trabajar en la zona sur del estado de Sinaloa.

Por su parte los miembros del clúster expusieron algunos proyectos relacionados con la producción de mango que se encuentran trabajando.