viernes, abril 19, 2024

Participan alumnos del CAM #9 en prácticas de cocina en UTEsc

Alumnos del Centro de Atención Múltiple # 9 estuvieron de visita en el taller de cocina de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en donde participaron en la elaboración de alimentos.
Los alumnos fueron recibidos por estudiantes de la licenciatura en Gastronomía, de quinto cuatrimestre, quienes los apoyaron  durante esta práctica.
Elena Elizabeth Arellano Olivera, maestra de secundaria del CAM #9, informó que es la segunda ocasión que los niños visitan las instalaciones del taller de gastronomía, en donde tienen la oportunidad de poner en práctica los diferentes conocimientos que se aplican en el aula.
Dijo, en esta visita estuvieron participando un total de 10 jóvenes de los grados de cuatro, quinto, sexto de primaria, así como algunos de secundaria.
Informó que en cada uno de los grupos del CAM #9, se tiene un taller de cocina, en donde los alumnos ponen en práctica habilidades numéricas, de orden e incluso de higiene, que son de suma importancia para su formación.
Por su parte la maestra Virginia Flores Sánchez, manifestó que este tipo de actividades son de mucho agrado para los niños quienes disfrutan de conocer más sobre la preparación de alimentos, por lo que agradeció la participación de los alumnos de la UTESC.
Malaquías Aguiar Betancourt, maestro de Gastronomía, fue el encargado de coordinar la práctica en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los ingredientes y el procedimiento para la elaboración de pizza.
Dijo, en esta actividad se tuvo la participación de 16 alumnos de gastronomía, quienes se mostraron flexibles para participar en estas actividades que se espera realizar de manera continua próximamente.