Imparten curso sobre aulas virtuales a docentes de UTEsc

En aras de optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje, personal docente de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participó en un Curso Taller de Aulas Virtuales.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, comentó que con esta capacitación se busca que los maestros puedan llevar a cabo actividades dentro de una plataforma virtual en la que se pueda facilitar el aprendizaje de los alumnos, esperando poder implementar esta herramienta próximamente.
El curso estuvo a cargo de Amado Urías García, maestro en el área de Informática, con experiencia en capacitación a docentes en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación.  
Urías García, comentó que el objetivo de estas capacitaciones es instruir a los profesores en todo lo referente al manejo de las aulas virtuales, con el fin de que la universidad pueda tener recursos tanto didácticos como actividades en línea, con la facilidad de que los alumnos puedan descargar y entregar sus trabajos sin necesidad de hacerlo de manera  física.
Señaló que este curso taller estará divido en dos sesiones, en las que los profesores podrán aprender cómo sacar el mejor provecho de esta herramienta para beneficio de los alumnos y ellos como docentes.
“La primera parte sería una introducción a los maestros como alumnos virtuales, con la intención de que vivan la experiencia de cómo se trabaja en línea para que posteriormente ellos puedan tomar el rol de maestros en línea, les vamos a enseñar cómo crear su curso, como subir materiales y evaluar calificaciones”, destacó.
Finalizo agregando que es de suma importancia que los maestros se actualicen en el uso de esta herramienta que les será de mucha utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.