martes, abril 23, 2024

Con éxito se celebra el primer serial de atletismo UTEsc

Con una buena respuesta de parte de los jóvenes escuinapenses, se llevó a cabo el Primer Serial de Atletismo UTESC 2015, logrando reunir a deportistas de secundaria, preparatoria y universidad.
El evento tuvo lugar en el estadio de Béisbol Municipal, en donde se llevaron a cabo competencias de velocidad y fondo en las que participaron 57 deportistas del municipio.
Previo al inicio de las competencias, el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, dirigió un mensaje a los deportistas motivándolos a dar lo mejor de sí en la competencia.
Dijo, este tipo de actividades tienen como fin promover el deporte en la juventud del municipio para evitar con ello que las nuevas generaciones caigan en algún vicio, por lo que los exhortó a continuar realizando estas prácticas.
“Con estos eventos, buscamos promover a el deporte en los jóvenes y evitar con ello que caigan en el ocio y los peligros que sabemos existen en las calles, por eso los invito a seguir adelante dando siempre lo mejor de sí”, externó Ramos Robledo.
Posteriormente los coordinadores del evento Eduardo Guerrero y Alberto Partida, encargados de deportes de la UTESC invitaron a los participantes a iniciar con las competencias.
En esta ocasión debido al interés de un grupo de menores que acudieron al evento, se tomó la decisión de abrir la categoría infantil, en donde se corrieron 70 metros planos, siendo Ramiro Soberanes Guzmán el ganador de la prueba con un tiempo de 13'31segundos, seguido de Rodrigo Guzmán Bernal y Horacio Grave Rodríguez.
En la categoría Secundaria en los 100 metro planos femenil el primer puesto lo ocupó María Isabel del Rio (Sec. Eligio Díaz V.), con un tiempo final de 15'72 segundos, mientras que en la rama varonil el primer sitio lo obtuvo Faustino Guzmán Rivera  (Sec. SNTE), parando el cronometro en 12'30 segundos.
Los 700 metros femenil en la categoría secundaria, fueron dominados por María Isabel del Rio (Sec. Eligio Díaz V.), con un tiempo de 3'82 minutos, mientras que en la rama varonil de la misma competencia el primer lugar fue para Reynaldo Gómez García (Sec. Eligio Díaz V.), con  2'45 minutos.
En la categoría preparatoria 100 metros femenil, el primer puesto fue para Denisse Pulido Rodríguez  (CONALEP), con 14'89  segundos, por su parte en la rama varonil el primer sitio lo obtuvo Jaziel Castro López, con un tiempo de   12'08  segundos.
El primer lugar de los 1050 metros en la categoría preparatoria femenil fue para Roxana Castro Martínez (UAS), parando el cronometro en 4'45 minutos. Por su parte los 2100 metros varonil de la categoría preparatoria fueron dominados por Enrique Batiz Gómez (CONALEP), con un tiempo final de 8'19  minutos.
En la categoría UTESC, el primer lugar de los 100 metros varonil fue para Antonio Viera Aguirre (Agricultura), con un tiempo de 11'76  segundos, seguido por Milton Aguirre Romero (Agricultura)  y Juan Del Real Toledo (Gastronomía).
Antonio Viera Aguirre (Agricultura) con un tiempo de 8'33  minutos se llevó el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Juan Del Real Toledo (Gastronomía) y  el tercer sitio para Hingriss Polanco Rojas (Gastronomía).
Finalmente, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares, agradeciendo la participación en esta justa deportiva.