domingo, mayo 5, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTESC EN EXPOCIENCIAS NACIONAL

Escuinapa.- Alumnos de la Ing. en Tecnologías de la Información, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se encuentran participando en la EXPOCIENCIAS Nacional 2018, que se celebra en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Se trata de los estudiantes Sebastián Agustín Rivera Lizárraga, Allen Kluivert López Grave, Ángel Alberto Camacho Mejía y Juan Carlos Estrada Delgado, quienes obtuvieron su pase en el mes de abril pasado con el proyecto “Asistencia perfecta”, en el EXPOCIENCIAS PACIFICO 2018.

El proyecto del área de computación y software en la categoría superior, tiene como objetivo Ayudar a controlar las Inasistencias en clase por parte de alumnos y docentes generando de este modo conciencia con respecto a esta precavida alarma, así mismo llevar un control de las faltas de cada alumno por medio de reportes que generen la hora y día al que ingresaron a clases y desarrollar un Sistema de Asistencias eficiente y económico que cubra las necesidades de la institución con referencia a sus alumnos y asistencias.

Los estudiantes de la universidad estarán presentando su proyecto ante jueces nacionales buscando obtener el puntaje necesario para estar dentro de los primeros lugares de esta competencia.

Ante su participación en este evento los alumnos dijeron sentirse contentos de poder representar a su institución en esta competencia que sin duda les deja aprendizaje y experiencia en su formación como profesionales.

“Tener la oportunidad de conocer una ciudad como Morelia que es un sitio precioso, lleno de mucha cultura, el conocer a todos los jóvenes investigadores y sus proyectos, saber que como problemas simples como complejos pueden resolverse con tecnología e ingenio, es una forma más de abrir expectativas, creer en que no hay imposibles y sobre todo que la innovación no tiene límites” comentaron.

Señalaron desde el evento preliminar lograron aprender bastante y motivarse a continuar preparándose y participando en próximas competencias agradeciendo el apoyo de la universidad.

“Dimos nuestro mejor esfuerzo en Expociencias y hemos aprendido bastante; agradecemos a la Universidad Tecnológica de Escuinapa por el apoyo para poder estar en esta competencia”, manifestaron.