martes, abril 16, 2024

UTESC ENCABEZA REUNIÓN CON LÍDERES DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS DE QUERETARO, HIDALGO Y NAYARIT

Mazatlán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Julio César Ramos Robledo, encabezó,una reunión de trabajo con representantes de Universidades Tecnológicas que pertenecen al proyecto 4, en esta ocasión el tema a tratar fue el “Compendio de guías de equipamiento de talleres y laboratorios de las Universidades Tecnológicas”.

En dicha reunión estuvieron presentes el Coordinador de Comité de la Carrera de Logística Internacional de Universidad Tecnológica de Nayarit, Maestro Yecatl Mata Robledo; el Coordinador del Comité de Carrera de Química de Universidad Tecnológica de San Juan Del Río Querétaro, Maestro Jaime Hernández Rivera; y, el Coordinador del Comité de la Carrera de Administración de Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital en Hidalgo, Maestro Oliver García Ramírez.

El objetivo principal de la reunión fue compartir ideas que ayuden al fortalecimiento del subsistema de Universidades Tecnológicas a través del desarrollo de guías de equipamiento de talleres y laboratorios donde se contemple la aplicación de tecnología de punta, instalaciones, capacitación, manuales en diferentes idiomas, entre otros más.

El Maestro Julio César Ramos Robledo, también Representante de la Comisión de Rectores, señaló que se busca la homogenización de las guías de talleres y laboratorios con el objetivo de “reducir brechas” entre las Universidades Tecnológicas de todo el país.

En la reunión se revisaron los objetivos y la dinámica de trabajo para cumplir con las metas planteadas por la Comisión de Rectores en miras de ofrecer un mejor desempeño en las actividades de práctica de los alumnos de las Universidades Tecnológicas.