viernes, abril 26, 2024

EGRESAN ALUMNOS DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Escuinapa.- Ante la presencia de familiares, amigos y autoridades se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Sexta Generación de técnico superior universitario 2017-2019. En total fueron 215 los jóvenes que culminaron con este primer paso de su formación profesional en la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El evento estuvo encabezado por el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien fue acompañado por Ezequiel Ayala Niebla, supervisor de educación superior zona centro, en representación del Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López,  además de consejeros de la UTESC y representantes del sector productivo.

A nombre de los encargados de carrera César Óscar Martínez Alvarado, fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida, agradeciendo a los estudiantes la confianza depositada en esta casa de estudios que dijo les ha brindado las herramientas necesarias para enfrentar sus retos laborales.

Por su parte Saúl Polanco Castillo, en representación del presidente municipal Emmett Soto Grave, felicitó a los jóvenes por el logro obtenido exhortándolos a desarrollar su profesión con seguridad de los conocimientos adquiridos en su casa de estudios.

En su participación, Ayala Niebla felicitó a los graduados y los motivó a continuar preparándose, para poder lograr sus objetivos y ser parte del cambio del estado y del país.

“En ustedes jóvenes graduados se encarna la visión de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, quien los dotó de las herramientas necesarias para el óptimo desempeño en el ámbito personal, laboral y profesional, podrán ser capaces de modificar su entorno cultural, social, económico y político y hacer de México y de Sinaloa un mejor lugar para vivir”, precisó.

A nombre de los estudiantes egresados, Maribel Molina dirigió un mensaje a los presentes, agradeciendo la llegada de la UTESC, pues con ello se presentó también la oportunidad a muchos jóvenes de continuar con su formación profesional.

“Algunos de nosotros somos los primeros en nuestra familia que obtenemos un título universitario por lo que esta emoción es nueva también para nuestra familia, y en otros casos tal vez, ya hay integrantes en casa que son ingenieros o licenciados, siendo la inspiración para culminar con éxito el TSU”, destacó.

Durante su discurso, Ramos Robledo agradeció el apoyo el gobierno federal, estatal y municipal para la universidad, logrando que esta institución se convierta en semillero de profesionales. Así mismo agradeció el trabajo del personal docente y administrativo que ponen su empeño en la formación de los nuevos profesionales.

“Sabemos que saben dejar en alto el nombre de la Universidad donde quiera que estén, en la trinchera que les reserve la vida. Marchen con la cabeza levantada, orgullosos y seguros a enfrentar su presente y no se olviden que la Universidad les sigue acompañando en lo que sea necesario, que el futuro es de quien lo enfrenta de forma decidida. Les deseo el mayor de los éxitos”, puntualizó.