viernes, abril 19, 2024

RECIBEN APOYO DE BECA MADRES JEFAS DE FAMILIA

Escuinapa.- Después de que se dieran a conocer los resultados de la Beca Madres Jefas de Familia que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, siete jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa recibieron su primer apoyo de manos de las autoridades escolares.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, dirigió un mensaje a las jóvenes exhortándolas a dar lo mejor de sí en sus estudios para sacar adelante a sus familias, dijo el apoyo de esta beca será de gran utilidad para lograr la culminación de su educación profesional.

“Antes que nada quiero felicitarlas por haber obtenido este apoyo, pero también recordarles que adquieren a su vez el compromiso de dedicarse a sus estudios por su bienestar y el de sus hijos, con este apoyo estoy seguro que tendrán mayores facilidades para concluir sus estudios”, expresó.

Dijo el año pasado solamente una alumna resultó beneficiada con este apoyo, por lo que para la universidad es un gran logro haber tenido en esta convocatoria siete personas beneficiadas.

Así mismo indicó que en la segunda convocatoria publicada hace unos meses se encuentran participando diez estudiantes más para recibir este apoyo, por lo que se encuentran a espera de que se publiquen los resultados.

“En la segunda convocatoria publicada este año, están participando diez jóvenes más, esperamos tener más jóvenes beneficiadas”, manifestó.

En esta ocasión fueron seis jóvenes de Técnico Superior Universitario y una de Ingeniería las que mes con mes recibirán este apoyo hasta concluir su nivel.