miércoles, abril 24, 2024

Firman convenio de estadías UTESC y H. Ayuntamiento de Acaponeta

Con la finalidad de que los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, puedan realizar su periodo de estadías en el H. Ayuntamiento de Acaponeta, dichas instituciones firmaron la mañana de este miércoles un convenio de colaboración.

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Acaponeta, Nayarit, en donde participaron el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo y el Presidente Municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores.

Ramos Robledo comentó que para la UTESC es de suma importancia realizar este tipo de convenios que abra las oportunidades a los alumnos de poner en práctica sus conocimientos en diferentes instituciones y empresas, en sus lugares de origen para que regresen un poco de los conocimientos que se adquieren durante su formación profesional.

“Con la firma de convenios como este estamos acercando a los estudiantes a sus comunidades y buscamos que sea en sus lugares de origen donde ellos desarrollen sus habilidades dentro de las instituciones públicas y empresas relacionadas con sus carreras”, señaló Ramos Robledo.

Dijo en el caso del H. Ayuntamiento de Acaponeta, este año se tuvo la participación de un alumno de la Ing. en Tecnologías de la información y comunicación, pero con los acuerdos planteados dentro del convenio se busca que jóvenes de las siete carreras puedan participar.

“Este año participaron solamente alumnos de la Ing. en Tecnologías de la información y comunicación, pero estamos ofreciendo las siete carreras que tenemos para que en el próximo periodo puedan ser más alumnos los que participen aquí en el ayuntamiento”, manifestó.

Por su parte, Malaquías Aguiar Flores, dijo como ayuntamiento les es grato poder recibir a jóvenes estudiantes, que puedan desarrollar sus capacidades colaborando a su vez en su municipio de origen.

“Nosotros estamos agradecidos tanto con ustedes, que ahorita acabos de firmar este convenio, como con otras escuelas, en lo personal me da gusto que estén con nosotros. El desempeño de los jóvenes que hasta el momento han participado con aquí ha sido bueno, y esperemos que con la firma de este convenio se abran más las oportunidades para recibir a más alumnos”, precisó Aguiar Flores.

Así mismo agradeció el acercamiento de la Universidad y recalcó su compromiso para continuar dando la oportunidad a los alumnos de las siete carreras de realizar su periodo de estadías en cualquiera de las dependencias del H. Ayuntamiento de Acaponeta.