viernes, julio 26, 2024

Presentan aspirantes examen de nuevo ingreso a UTESC

Alrededor de un centenar de aspirantes acudieron la mañana de este sábado a presentar el examen de ingreso a las siete carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El pasado mes de junio se llevó a cabo la primera aplicación, en donde estuvieron participando alrededor de 300 jóvenes, posteriormente se aperturó un nuevo periodo de preinscripciones con la intención de que todos los interesados en continuar su educación profesional puedan ingresar a la UTESC.

MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la Universidad, mencionó que la respuesta de los estudiantes ha sido buena desde el primer examen y dijo para este segundo periodo también se ha visto el interés de los jóvenes por continuar con su educación profesional.

“Hemos visto que sí hay interés por continuar sus estudios de parte de los jóvenes, por eso estamos dando oportunidad para que ninguno de ellos se quede sin estudiar, en este sentido hemos sido flexibles para que puedan ingresar a cualquiera de nuestras carreras”, expresó Ramos Robledo.

Dijo en comparación a años anteriores se ha visto un crecimiento considerable en las solicitudes de ingreso a la universidad, siendo las carreras de Lic. en Enfermería, Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida e Ing. en Mantenimiento Industrial, las de mayor preferencia entre los jóvenes.

Ramos Robledo comentó, que a partir de este lunes 08 de agosto se abrirá de nueva cuenta el periodo de preinscripción para quienes no tuvieron oportunidad de entregar su documentación en los dos procesos anteriores, por lo que extendió la invitación para todos los interesados en continuar su formación profesional para que no dejen pasar esta oportunidad y puedan ingresar a la Universidad.

“La idea es que ningún alumno que tenga ganas de continuar sus estudios se quede sin una oportunidad por eso a partir de este lunes vamos a continuar recibiendo documentos para preinscripción en las instalaciones de Mariano Rivas para llevar a cabo la aplicación del examen el próximo 27 de agosto”, precisó.

Así mismo informó que se está promoviendo el grupo nocturno para la Ing. en Mantenimiento industrial, que está dirigido principalmente a las personas que trabajan pero desean continuar con sus estudios, contando con un horario de 17:00 a 22:00 horas.

Finalizó agregando que los interesados en ingresar a la Universidad deben presentarse en las instalaciones de Mariano Rivas, con constancia o certificado de bachillerato (copia), acta de nacimiento (copia), CURP (copia), 4 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) y comprobante de domicilio (copia).