viernes, abril 26, 2024

Invitan estudiantes de enfermería a combatir obesidad

Buscando concientizar a la sociedad de las graves consecuencias que trae consigo el sobre peso y la obesidad, alumnos del grupo tercero “B”, de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo una jornada de activación física y concientización con padres de familia de la guardería Aurora, ubicada en la cabecera municipal.

Decenas de personas entre niños, padres de familia, alumnos, trabajadores y sociedad en general estuvieron participando en estas actividades que dieron inicio desde temprana hora con un recorrido en bicicleta y carrera pedestre.

Posteriormente los alumnos de la universidad llevaron a cabo diversas exposiciones en donde explicaron a los padres de familia la importancia de fomentar en sus hogares una buena alimentación y jornadas de ejercicio, que promuevan en los menores y sus familiares hábitos para tener una buena salud.

Estas actividades forman parte del trabajo final de los alumnos en la materia de epidemiología, mismo que tuvo como finalidad concientizar a los padres de familia sobre las consecuencias que este problema de salud podría generar en sus hijos.

Durante el cuatrimestre los jóvenes de este grupo estuvieron llevando a cabo pláticas y jornadas de activación con los padres y personal de la guardería, quien en todo momento brindó su apoyo para llevar a cabo estas acciones.

MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, estuvo presente como invitado especial en el evento realizado la mañana de este domingo, durante su intervención felicitó a los alumnos por el compromiso de fomentar las buenas prácticas de salud en la sociedad y agradeció a los directivos de la guardería su disponibilidad para ser parte de estas acciones que dijo serán de beneficio para ambas partes.

“Aprovecho para felicitar a los alumnos por el trabajo que han realizado guiados por su maestra, me da gusto ver que ponen en práctica los conocimientos que adquieren en el aula. Agradezco también al personal de la guardería que nos abrió las puertas para que se pudieran llevar a cabo estas acciones que son de beneficio para todos los que el día de hoy estamos aquí presentes”, puntualizó.