viernes, abril 19, 2024

RECIBE UTESC DONATIVO DE IMPRESORA 3D PARA ELABORACIÓN DE PROTECTORES FACIALES

Escuinapa. – Con la intención de apoyar en la fabricación de protectores faciales para personal que labora en el área de la salud, el Club Rotario Mazatlán Oriente, hizo entrega de una impresora 3D a la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El donativo estuvo a cargo de Ignacio Suárez Beltrán, presidente del Club Rotario Mazatlán Oriente, quien a nombre de los 17 miembros de este club hizo la entrega al rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, del equipo que entrará en funciones para la elaboración de protectores.

“Enterados de la labor que la Universidad Tecnológica de Escuinapa, venía haciendo en favor de las instituciones de salud, quisimos solidarizarnos y entregar en donación una impresora 3D, que sabemos que va a ayudar en la elaboración de los protectores faciales pues enfermeras y doctores que están en el primer frente de batalla en este momento las están requiriendo”, comentó.

Por su parte Ramos Robledo agradeció el apoyo que brindado, y comentó que la producción que se realice en esta impresora será entregada al Club Rotario Mazatlán Oriente, para que realice donativos en los hospitales públicos del puerto.

“Agradecemos el apoyo sin duda esta impresora vendrá a reforzar la producción que estamos haciendo y lo importante es beneficiar a más personas que laboran en las instituciones de salud”, comentó.

Suárez Beltrán, comentó que una vez que se termine con la producción de protectores, el equipo continuará en la universidad para que los estudiantes puedan hacer uso de ella en su formación profesional.

Ramos Robledo comentó que en los próximos días se recibirá una nueva impresora con ella serán ocho los equipos que se encuentren trabajando para poder apoyar con la elaboración de estos protectores.

Dijo hasta la fecha se han entregado cerca de doscientos protectores en instituciones de El Rosario y Escuinapa, buscando la próxima semana poder hacer una aportación en el municipio de Mazatlán.