viernes, abril 26, 2024

Presentan alumnos de UTESC Feria Turística de Escuinapa

Con la intención de dar a conocer los atractivos turísticos del municipio, su gastronomía y tradiciones, se llevó a cabo la primera Feria Turística de Escuinapa, bajo el lema “Un tesoro oculto en un centenario viviente”.

El evento realizado en la explanada de la plazuela Ramón Corona, estuvo a cargo de los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

La inauguración del evento se llevó a cabo por el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el Director de Turismo del Municipio, Edén Valenzuela Parra y Gibran Sánchez Mercado, en representación del Diputado Local Víctor Díaz Simental.

La feria organizada por los estudiantes de UTESC, estuvo dividida en tres módulos, en el primero se abordó la historia del municipio, en este espacio los jóvenes portaron trajes típicos alusivos a las tradiciones escuinapenses, explicando mediante una línea del tiempo los hechos más representativos que marcan la historia de la “Perla Camaronera”.

Así mismo dieron a conocer algunas artesanías y platillos típicos que se acostumbran en este lugar, despertando la curiosidad de chicos y grandes presentes en el evento.

En el segundo módulo habló de la situación que vive el municipio, en lo que a materia turística se refiere, aquí los alumnos compartieron a través de folletos e imágenes los atractivos con que cuenta el municipio y actualmente se encuentran promocionando para atraer turismo nacional e internacional.

Finalmente en el tercer módulo, los jóvenes presentaron algunas propuestas para mejorar la imagen turística del municipio, así mismo tuvieron a la venta souvenirs con artículos típicos de la región.

En esta ocasión, se contó con la participación de Ernesto Guzmán, cuentacuentos del municipio, quien deleito a los presentes con algunas de las historias del “Güilo Mentiras”, personaje que hiciera famoso el escritor escuinapense Dámaso Murúa, robándose las palmas de los asistentes con su participación.

En su participación, el rector de la UTESC felicitó a los jóvenes por haber realizado este evento que dijo además de beneficiarlos a ellos como estudiantes beneficia también a Escuinapa, invitándolos a seguir trabajando en la promoción turística de su tierra.

“Realmente me quedo con un buen sabor de boca por el trabajo que han realizado los alumnos el día de hoy, los felicito y los invito a continuar trabajando de esta manera en beneficio de ustedes como estudiantes que su trabajo sin duda se verá reflejado en el municipio”, manifestó Ramos Robledo.

Por su parte el Director de Turismo del Municipio, agradeció a los jóvenes la invitación al evento y al mismo tiempo la iniciativa de promover los atractivos de Escuinapa, motivándolos a continuar realizando acciones de este tipo.

“Es importante que nosotros seamos los principales promotores turísticos del municipios, si nosotros hacemos esa campaña de boca en boca el resultado va a ser a corto plazo. Yo veo que la universidad es una gran plataforma para tener un ejército de promotores que tenemos que aprovechar”, puntualizó Valenzuela Parra.