jueves, abril 25, 2024

Visita diputado Víctor Díaz instalaciones de la UTESC

Buscando conocer el avance que tienen los nuevos edificios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el diputado local Víctor Díaz Simental estuvo de visita en el predio donde se construyen dichas instalaciones.

Díaz Simental fue acompañado por el rector MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo y por el Arq. Ernesto Rivera Valdez, consejero de la universidad.

En esta ocasión se realizó un recorrido para conocer el avance que lleva esta obra, así como los nuevos proyectos que se planean para esta institución que vendrá  a beneficiar al municipio.

Durante la visita el rector de la universidad agradeció al diputado su interés por visitar las instalaciones, así mismo lo invito a sumarse al proyecto, buscando las gestiones pertinentes para iniciar con la construcción del camino que conduce a la universidad y la terminación del edificio de docencia.

Dijo, la universidad llegó a Escuinapa para quedarse, y para este ciclo escolar sumara un aproximado de 700 estudiantes, por lo que señaló la necesidad del camino es apremiante.

“Como universidad estamos creciendo, para este ciclo tendremos más de 700 alumnos en las siete carreras, por lo que necesitamos que nos apoyen con las gestiones pertinentes para la construcción del camino”, manifestó Ramos Robledo.

Comentó, el edificio de laboratorios ya se encuentra terminado al 100%, mientras que el de docencia tiene un avance del 75%, y se encuentra en construcción un tercer edificio de aulas.

Por su parte el diputado Víctor Díaz, comentó que con la llegada de la UTESC el municipio podrá crecer, pues los jóvenes tienen una nueva opción para cursar su carrera profesional, con carreras diseñadas para sacar el mejor provecho de los recursos con que se cuenta en Escuinapa.

“Lo más importante es que nuestra juventud del sur de Sinaloa, puedan superarse aquí mismo en su municipio y aquí mismo puedan tener su trabajo”, destacó Díaz Simental.

Agregó que como legislador tiene el compromiso de realizar las gestiones pertinentes, para apoyar a esta institución.

“Una de las funciones primarias de un legislador es justamente el de ser gestor ante la instancia que sea pertinente para que las cosas funciones, más cuando se trata de proyectos educativos, en este caso en particular con más ganas porque yo estoy en las comisiones de Educación y de Ciencia y Tecnología”, puntualizó.