martes, abril 23, 2024

Visita director del ISIFE instalaciones de UTESC

Buscando conocer el avance en las construcciones de los edificios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y atendiendo las gestiones realizadas por el Presidente Municipal y el rector de la universidad, el Director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Ing. Bernardino Antelo Vilches, estuvo de visita en el municipio.

En su recorrido el director del ISIFE estuvo acompañado por MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la universidad y por Lic. Bonifacio Bustamante Hernández, presidente municipal.

Previo a la visita de la obra, Antelo Vilches estuvo recorriendo las instalaciones de los edificios en donde actualmente toman clase los alumnos de la UTESC, en donde se comprometió a realizar algunas mejoras con la intención de que se brinde un mejor servicio a los estudiantes en lo que se resuelve la situación del camino.

Durante el recorrido Ramos Robledo agradeció el interés del director del ISIFE, por conocer la situación en que actualmente se encuentran los edificios, dijo es importante que como autoridades tengan conocimiento en tiempo y forma para que de esta manera puedan gestionar los recursos necesarios en beneficio de la educación en el municipio.

“Quiero agradecerle su visita, es de suma importancia que conozca la situación actual en que se encuentra el avance de los edificios y de esta manera pueda apoyarnos en las gestiones necesarias para poder culminarlos”, manifestó Ramos Robledo.

Dijo, el avance en los edificios es bueno, sin embargo con la temporada de lluvias se presentaron algunas imperfecciones que pidió reparar.

Por su parte Antelo Vilches recalcó su apoyo a la universidad, y dijo buscara reunirse con el Gobernador del Estado para tomar este tema y buscar una solución para la situación del camino, pues comentó los edificios se encuentran prácticamente terminados.

“Vamos a realizar las gestiones necesarias para apoyarlos en la habilitación de las aulas, la terminación de los edificios y la construcción del camino, es importante que una institución de educación superior se encuentre en buen estado para brindar una educación digna”, manifestó.

Aprovechando la ocasión, Bustamante Hernández, hizo entrega de los planos del terreno buscando que sirvan en las gestiones necesarias, reiterando su apoyo y compromiso con la universidad y sus estudiantes.

Finalmente, Ramos Robledo agradeció al presidente municipal su apoyo en las gestiones ante las instancias correspondientes para lograr la construcción del camino que sin duda vendrá a beneficiar al municipio.