jueves, mayo 9, 2024

VISITA PERSONAL DE HOTEL EL CID INSTALACIONES DE UTESC

Escuinapa. – En la búsqueda de la renovación de convenio de colaboración, personal del Hotel El Cid, de Mazatlán, realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad y participaron en una reunión de trabajo en donde se abordó el tema de las estadías profesionales.

Los asistentes a esta visita fueron Nicolás Santacruz H., director de recursos humanos y Carlos Benítez Zatarain, encargado de capacitación, quienes fueron recibidos por el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por Patricia Saracho Martínez y encargados de carrera.

Previo al recorrido por las instalaciones los visitantes tuvieron oportunidad de conocer las características más representativas del subsistema de Universidades Tecnológicas, así como las áreas de apoyo en que los estudiantes pueden colaborar durante su periodo de estadías.

En su participación Ramos Robledo comentó que para la institución el periodo de estadías es parte fundamental, pues es aquí donde los jóvenes ponen en práctica su conocimiento, pero a la vez pueden beneficiar a la empresa a través de la elaboración de su proyecto.

“En nuestro caso la estadía profesional prepara al joven para enfrentarse al mundo laboral poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en sus cuatrimestres previos, pero también da la oportunidad de mejorar algún proceso a la empresa o institución por medio de la aplicación del proyecto que los jóvenes elaboran en este lapso de tiempo”, señaló.

Dijo, el estar en contacto cercano con las empresas brinda oportunidades de crecimiento para ambas partes, por ello es importante la firma de convenios de colaboración que permitan estrechar lazos de apoyo.

Por su parte Nicolás Santacruz, comentó que con este acercamiento entre instituciones los jóvenes puedan tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades en diversas áreas, en una empresa que se encuentra en consolidación y crecimiento.

“A nosotros nos interesa que los jóvenes acudan a nuestras instalaciones y puedan aprender y poner en práctica sus conocimientos, necesitamos personal comprometido, responsable y con una excelente actitud de servicio, porque buscamos crecer como empresa y que ellos también puedan crecer”, manifestó.

Dijo la dirección del hotel está buscando fomentar en sus trabajadores la actitud de servicio y la puesta en práctica de los valores, por lo que es de suma importancia que desde su formación académica los jóvenes refuercen estas áreas.

Al respecto, la directora académica de la Universidad comentó que uno de los beneficios que ofrece el subsistema de UT, es la actualización de planes de estudio constantes, por lo que se puede trabajar en las observaciones que las empresas o instituciones marquen.

Una vez finalizada la reunión, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer cada una de las áreas de la UTESC, extendiendo la invitación para que en los próximos meses los jóvenes próximos a irse a estadías profesionales tengan la oportunidad de conocer el hotel con la intención de despertar su interés para realizar sus prácticas en este lugar.