domingo, abril 28, 2024

SE CORONA AGRICULTURA COMO CAMPEÓN ABSOLUTO DEL TORNEO INTRAMUROS DE BASQUETBOL

Escuinapa.- En un reñido encuentro que finalizó con un marcador de 73 a 66 la escuadra de Agricultura 1”AB”, se impuso al equipo de Gasticfermería, en la final del Torneo Intramuros de Basquetbol organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Con la participación de ocho equipos, la competencia dio inicio hace aproximadamente dos meses con la intención de fomentar el gusto por las actividades deportivas en jóvenes de las diferentes carreras que oferta la universidad.

Haciendo gala de sus mejores jugadas y dando muestra de un buen trabajo en equipo los integrantes del equipo de agricultura dominaron en su mayoría el desarrollo del partido, sin embargo la astucia y perseverancia de los contrarios los mantuvo siempre en competencia.

Como mejores encestadores del partido final en el equipo de agricultura estuvieron Daniel Ramírez y Oscar Ibarra con 30 y 26 canastas respectivamente, mientras que de Gasticfermería fueron Raúl Cabrera y Joel Martínez con 24 y 19 canastas los que destacaron en la competencia.

Al final del último cuarto el silbato a cargo de Joel Zamudio, marcó el fin del encuentro, logrando Agricultura imponerse con 73 encestes a sus contrincantes de Gasticfermería arrebatándoles el título de campeones de esta primera competencia intramuros de esta disciplina.

En la premiación, se contó con la presencia de la Lic. Lorena Reynaga Castro, encargada de Coordinación Académica, quien en representación del rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció la participación de los alumnos en esta competencia.

“Como Universidad, buscamos brindar a nuestros estudiantes una educación integral de calidad. Fomentando actividades académicas, culturales y deportivas, los felicito por participar en estas acciones y los invito a seguir preparándose para ser mejores estudiantes y mejores deportistas”, expresó.

Posteriormente hizo entrega de los reconocimientos a los campeones canasteros siendo Raúl Cabrera y Daniel Ramírez los merecedores de esta distinción.

Finalmente se hizo entrega del reconocimiento para los integrantes del equipo subcampeón y del trofeo para los ganadores absolutos de este torneo.