miércoles, abril 24, 2024

CULMINA DIPLOMADO ABC DE GÉNERO

Escuinapa.- Después de dos meses de talleres llegó a su fin el Diplomado ABC de género, impulsado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres y la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Fue el pasado 30 de septiembre que iniciaron las actividades de este diplomado que teniendo como finalidad promover acciones que busquen la concientización y erradicación de la violencia de género.

Fueron un total de 66 horas distribuidas en siete módulos impartidos por personal designado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

“Introducción al género”, “Derechos humanos de las mujeres”, “Marco normativo de los derechos humanos de las mujeres”, “Violencia contra las mujeres”, “Discriminación, diversidad sexual y de género” y “¿Cómo realizar una investigación de género y violencia?”, fueron los talleres en los que estuvieron participando los asistentes a este diplomado.

M.C. Cesar Oscar Martínez Alvarado, en representación del rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció la participación en estas actividades que dijo vienen a fortalecer las acciones en contra de la violencia, señalando que la educación y el conocimiento de estas problemáticas sientan las bases para promover un cambio en la sociedad.

“Muchas felicidades por haber culminado con este diplomado y gracias por su participación, hoy ustedes tienen una visión más amplia de problemáticas como la violencia de género y la discriminación, estoy seguro que saldrán a aplicar todo lo aprendido”, expresó.

Por su parte Lic. Bertha Alicia González Núñez, jefa del departamento jurídico del Instituto Sinaloense de las Mujeres, agradeció el apoyo de la UTESC para llevar a cabo este diplomado que dijo dejó mucha experiencia en los asistentes quienes deberán trabajar interna y externamente para apoyar en acciones de concientización para mejorar la sociedad.

“Agradecemos de antemano los esfuerzos interinstitucionales para la realización de este diplomado que sabemos y estamos seguras que va a ser de mucha experiencia y además de mucho trabajo personal e institucional en cada uno de ustedes en ese sentido, estamos agradecidas desde el Instituto Sinaloense de las Mujeres”, expresó.

Finalmente exhortó a los participantes de este diplomado a seguir llevando a cabo labores de sensibilización y capacitación en los temas relacionados con el género.

Un total de 37 personas fueron las que culminaron satisfactoriamente con este diplomado, que estuvo dirigido a personal de la Universidad, pero también a personas externas a la institución.