lunes, abril 29, 2024

Presentan examen Ceneval alumnos de nuevo ingreso a UTESC

Con la participación de 350 alumnos se llevó a cabo la aplicación del examen CENEVAL para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
Desde temprana hora los aspirantes a las siete carreras que oferta la universidad se dieron cita en los edificios sede para participar en este proceso de evaluación y selección.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC informó que a comparación del año pasado el número de alumnos incrementó en 50%, lo que habla de un buen crecimiento de la universidad.
"Esta universidad se consolida, el otro año participaron en el primer examen 126 alumnos, en el segundo 150 alumnos, hoy en el primer examen se rebasa por mucho la cifra, estamos hablando de un crecimiento muy positivo dentro de la universidad", manifestó.
Señaló que sólo en caso de la Lic. en Enfermería, se tendrán alumnos rechazados pues la universidad cuenta con 90 lugares. Por su parte en las demás carreras el examen sirve para evaluar el nivel académico de los alumnos y de esta manera poder reforzar las áreas de conocimiento que se necesiten según sea el caso
“El examen es importante para ver quienes van a quedar en la carrera de Enfermería, porque esta carrera va a tener estudiantes rechazados y para las demás carreras nos va a dar un nivel de cómo vienen el estudiante con un examen que se aplica a nivel nacional y nosotros nos enteremos con tiempo como vienen en algunas áreas de conocimiento”, puntualizó.
Comento que el tener una mayor matricula implica más responsabilidad, para brindar educación de calidad, por lo que el mayor reto es estar en los nuevos edificios de la institución, situación que ya se está buscando resolver con las gestiones pertinentes.
“Implica estar en nuestras nuevas instalaciones, en donde podamos hoy abrirle las puertas a todos los estudiantes y creemos que podemos aperturar estas carreras con calidad, estamos hablando de dos grupos por carrera y tres en el caso de agricultura, mantenimiento y enfermería”, expresó.
Ramos Robledo informó que buscando dar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes de la zona sur del estado, se abrirá un nuevo periodo de preinscripciones que finalizará con la aplicación de un nuevo examen programado para el día 30 de julio, por lo que invitó a los jóvenes que egresan de bachillerato para que aprovechen esta oportunidad.